Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Marzo de 2023

VIDEO. Registran impresionante rescate en roqueríos de playa de Quintero tras subida de marea que dejó dos atrapados

El impresionante rescate en playa Quintero: usaron helicóptero Armada de Chile

Hasta un helicóptero debió utilizar la Armada de Chile con el fin de ayudar a dos personas que quedaron atrapadas en unos roqueríos producto de la subida de la marea.

Por The Clinic

Durante la tarde de este domingo 26 de marzo se vivió una dramática situación humana a raíz de una alerta realizada a la Armada de Chile a raíz de un grupo de personas que quedó varada en un roquería al borde de playa de Quintero.

El hecho ocurrió aproximadamente cerca de las 14 PM cuando una familia quedó atrapada entre las olas del Océano Pacífico. Así, tras una brusca subida de la marea, el grupo quedó apartado del resto de las personas in poder escapar del lugar.

Producto de ello es que la Armada intervino con un conjunto de nadadores de rescate con el fin de sacar a las personas atrapadas. Según detallaron posteriormente, los individuos se encontraban marisqueando al momento de quedar apartados.

Por otro lado, otro de los peligros que enfrentaron estuvo en cuanto a la distancia que se hallaban con respecto a la costa. En esa línea, estaban en un trecho aproximado de 70 u 80 metros desde la playa.

Producto de ello es que el capitán del Puerto de Quintero, Héctor Salgado, entregó detalles sobre lo que ocurrió en los roqueríos.

“Recibimos un llamado de emergencia al 137. Se informó de dos personas en los roqueríos de playa Loncura, sin poder salir por sus propios medios. Se activó un procedimiento de emergencia y gracias a una acción coordinada se rescató a estas dos personas”, comenzó describiendo.

En esa línea, apuntó que estas personas “fueron trasladadas al Servicio de Asistencia Médica para constatar su estado de salud. Se recuerda a todos los visitantes de Quintero resguardar su vida, ya que hoy tenemos la presencia de fuertes marejadas en el sector”.

Puedes revisar los registro a continuación

Temas relevantes

#armada#Quintero

Notas relacionadas

Deja tu comentario