Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Marzo de 2023

Barricadas y bombas molotov: encapuchados protagonizan incidentes fuera del Liceo Barros

Encapuchados se encuentran realizando barricadas incendierias y lanzando bombas molotov a personal de Control del Orden Público. Hay desvíos de tránsito.

Por

La mañana de este jueves se registraron nuevos incidentes fuera de los denominados liceos emblemáticos. En esta oportunidad es el caso del Liceo Barros Borgoño, que hasta el momento no había presentado manifestaciones este año.

Un grupo de cincuenta estudiantes, según informaron desde Carabineros, salen desde el establecimiento educacional ubicado en San Diego, Santiago Centro, lanzando bombas molotov y elementos contundentes contra los funcionarios.

Así también otros incidentes se están registrando fuera del Liceo de Aplicación, en donde encapuchados ya habían protagonizado manifestaciones en el marco del Día del Joven Combatiente.

Producto de esta manifestación se tuvo que llevar adelante un desvío de tránsito para buses Red en la calle San Diego, desde Ñuble hacia el norte. A lo que se sumó “desvíos para vehículos particulares en San Diego al sur por Ñuble debido a grupo de personas en las afueras del Liceo Barros Borgoño bloqueando la vía”.

Sobre las manifestaciones en el Liceo Barros Borgoño, el mayor Marco Bahamones, de la 4° comisaría de Carabineros -en conversación con CNN Chile- señaló que “cerca de las 10.30 de la mañana un grupo de 50 jovenes salen al exterior, a la calzada, obstruyen el tránsito vehicular, generan algunas barricadas incendiarias y comienzan a lanzar bombas molotov a personal de Carabineros de Control de Orden Público”.

“Se ha mantenido por cerca de 40 minutos donde han lanzado cerca de 10 bombas incendiarias al personal de Carabineros”, agregó. Hasta el momento no hay detenidos y el personal de Control de Orden Público está lanzando agua para dispersar a manifestantes.

Sobre los antecedentes del emblemático establecimiento ubicado en San Deigo, señaló que “este es el primer hecho de este año, considerando los cerca de 40 eventos que se registraron el año pasado en este mismo lugar, sin embargo los servicios preventivos estaban instalados (…) para evitar algunas de las situaciones que se generaron el año anterior”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario