Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic | Lab

30 de Marzo de 2023

Ñuñoa: ¿Por qué es una buena comuna para vivir?

Con su ventajas de ubicación, servicios y áreas verdes, comprar departamentos en Ñuñoa es hoy más atractivo que nunca. Acá te contamos algunas razones de por qué vivir en esta comuna.

Por The Clinic

Actualmente, Ñuñoa se encuentra en el cuarto lugar del Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) de la Cámara Chilena de la Construcción, estudio que toma en cuenta dimensiones como el medioambiente, condiciones laborales, conectividad y vivienda. En todos estos factores la comuna presenta un alto nivel de rendimiento, lo que la ha llevado a que cada vez sea más atractivo comprar departamentos en Ñuñoa.

Si aún no te convences de hacer el salto a vivir en este corazón latente de Santiago, sigue leyendo.

5 razones para vivir en Ñuñoa

Estas son 5 de las principales razones que motivan a quienes buscan casas o departamentos en Ñuñoa:

1. Amplio acceso a servicios

Ñuñoa cuenta con una destacable concentración de servicios esenciales. La comuna ofrece más 20 centros educacionales, incluyendo múltiples facultades universitarias y de formación técnica, así como también diversas opciones de centros de salud pública y privada.

Además, el sector presenta una amplia oferta comercial para todo gusto, desde el comercio minorista en Irarrázaval, pasando por las ferias libres de Avenida Marathon y hasta los grandes centros comerciales de Avenida Grecia. 

2. Excelente conectividad

De acuerdo al ICVU, Ñuñoa ocupa el quinto lugar a nivel nacional en términos de conectividad. Actualmente, la comuna es recorrida por las líneas 3, 4, 5 y 6 del Metro de Santiago, a las que en un futuro se sumará la línea 8. 

Por otro lado, Ñuñoa cuenta con una infraestructura urbana de alta calidad, con veredas y luminarias públicas que hacen de esta una zona ideal si prefieres desplazarte caminando o en bicicleta. 

3. Diversa cartelera cultural

Tan solo a nivel municipal, Ñuñoa es sin duda una comuna potente en el ámbito de la gestión artística y de entretenimiento. Entre ellas, se puede contar el Museo Geológico.

Hoy cuenta con una Corporación Cultural que ofrece una amplia cartelera de actividades para niños y adultos, incluyendo festivales de cine, talleres, charlas y lecturas de libros, que hacen el arte y la cultura más accesibles a todos los miembros de la comunidad. 

4. Acceso a áreas verdes

La comuna de Ñuñoa también se encuentra en el quinto lugar nacional en el mantenimiento de áreas verdes. Esto se refleja en el gran número de parques presentes en la comuna, como la Plaza Zañartu.

Así mismo, existen esfuerzos constantes por conservar estas áreas. A principios del 2023, el municipio de Ñuñoa se adjudicó más de $540 millones de pesos para el mejoramiento de plazas y otros espacios públicos. 

5. Ecléctica oferta culinaria

Cuando vives en Ñuñoa, tienes acceso a una diversidad sorprendente de bares y restaurantes de alta calidad para probar. Desde espacios especializados en comida asiática, italiana, española y distintas formas de fusión, hasta bares que ofrecen coctelería de autor, Ñuñoa tiene variedad para todos los gustos.

En esta comuna nunca tendrás que comer en el mismo lugar dos veces y, si así lo deseas, tienes excelentes opciones en la puerta de tu casa. 

Invertir en una comuna con proyección

Por su gran conexión, estándares de seguridad y variedad en la oferta de servicios públicos, espacios abiertos y lugares de entretención, Ñuñoa se ha convertido en una de las zonas preferidas para la inversión inmobiliaria. Miles de personas, en su mayor parte jóvenes, han querido conseguir una propiedad en la comuna.Si quieres invertir en una comuna con proyección, buscar departamentos en Ñuñoa puede ser tu opción para cambiar tu calidad de vida, en un espacio familiar y lleno de nuevas experiencias.

Notas relacionadas

Deja tu comentario