Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

30 de Marzo de 2023

VIRAL. Thai Food Near Me: el creativo nombre de un restaurant que fue destacado por Uber y Google

¿El mejor nombre SEO? Por qué local fue destacado por Google Alicia Tatone

Un local de comida en Estados Unidos se transformó en tendencia por enfocarse en los motores de búsqueda de Internet.

Por The Clinic

El restaurant Thai Food Near Me se transformó en tendencia sin siquiera haber abierto sus puertas. El local de comida, ubicado en Nueva York, Estados Unidos, no solo fue destacado por Google, principal buscador del mundo, sino por aplicaciones de delivery a través de redes sociales.

Todo comenzó por la publicación de una joven llamada Alicia Tatone en Twitter, quien destacó el recinto comercial con un breve mensaje. “Big brain el nombre de este negocio”, escribió.

El recinto se encuentra ubicado en el sector de Murray Hill, a pasos del Empire State Building, uno de los símbolos más reconocidos de Norteamérica. La competencia en el barrio, por lo mismo, es una de las más complejas del mundo, con distintas ofertas de comida rápida, extranjera y varios.

Por ello es que cientos de emprendedores están constantemente ideando modos de poder vencer a su competencia para ganarse a los consumidores. Fue así como el local Thai Food Near Me logró destacarse al utilizar una ventaja a su favor: el nombre.

Y es que el nombre del local está enfocado en lograr que los distintos buscadores de Internet lo puedan seleccionar como primera opción en base a los motores de búsqueda que existen. Es decir, apuntan al Search Engine Optimization (SEO), técnica que se enfoca en lograr el mejor posicionamiento en Internet.

Ejemplo de ello es que, una persona que esté buscando en Google Maps comida thai, podría escribir exactamente el nombre de ese local, transformándose en la primera recomendación. Algo parecido a lo que pasaría al buscar directamente en Google “busco comida thai” o “local de comida thai”.

Las reacciones que provocó el nombre

Tanto fue el revuelo que provocó su nombre que la publicación original no pasó inadvertida por el máximo buscado del mundo. “Very relatable”, fue la reacción que tuvo la cuenta oficial de Google Maps en Twitter.

La publicación obtuvo cerca de 70 mil me gusta en un corto periodo de menos de 48 horas, sacando aplausos de usuarios en redes sociales, quienes reconocieron el valor del SEO y lo que esto implica para los usuarios.

A las palabras del buscador también se sumó la cuenta oficial de Uber Eats, quienes se mostraron sorprendidos por la creatividad que tuvo la tienda, en un mercado tan competitivo.

Temas relevantes

#Thai Food Near Me

Notas relacionadas

Deja tu comentario