Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Marzo de 2023

Histórica perfumería Monix de Santiago cierra sus puertas tras casi un siglo apuntando al contexto nacional y disputas familiares

Las razones del cierre de histórica perfumería Monix en Santiago AGENCIA UNO/FOTO REFERENCIAL

El representante del grupo detrás de la perfumería fundada en 1938 apuntó al "Estallido social y la posterior pandemia" como uno de los últimos clavos que debió enfrentar el histórico negocio.

Por The Clinic

La perfumería Monix, fundada en 1938 por la familia Siliva Urzúa, anunció su cierre, producto de problemas en relación al contexto nacional, acusando las consecuencias del Estallido social y la pandemia por COVID-19, además de problemas familiares internos.

La empresa inició vendiendo distintos artículos que no giraban exclusivamente en torno a los perfumes. Algunos de los productos que comercializaban eran camisas, corbatas, sombreros, carteras o pulseras. Sin embargo, en 1954 su fundador, Miguel Silva Urzúa, inició la venta de perfumes, provocando un éxito económico que decidieron extender.

Sin embargo, tal como recoge el Diario Financiero, problemas familiares derivaron en complicaciones económicas para el clan. La firma, agobiada por esta realidad, decidió presentar una solicitud de liquidación voluntaria de la compañía. Miguel Silva Schower detalló que la relación comercial ha provocado un quiebre que ha hecho el negocio algo insostenible en el tiempo.

El hecho, detallan, se registra en la reducción de las tiendas que posee el grupo familiar, que se vieron finalmente reducidas a dos. Una de ellas, la más conocida, la de Matías Cousiño, en el centro de Santiago. La otra, en el mall Plaza Puente Alto.

Adicionalmente, el representante de la perfumería Monix detalló que otro de los factores que explican el cierre de sus cortinas es el contexto nacional. “El Estallido social y la posterior pandemia terminaron de liquidar la empresa. A pesar de todos los esfuerzos de su socio Miguel Silva Bahamondes y su hijo Miguel Silva Schower. Llegaron al punto de sacrificar sus patrimonios personales sin obtener resultados positivos”, apuntó.

Según recoge el DF, sus pasivos llegan a los $2.200 millones.

Notas relacionadas

Deja tu comentario