Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Abril de 2023

Demuelen casa construida en plena playa de La Serena donde se vendía droga y alcohol

Diario El Día

"Este es un operativo de una toma ilegal con una estructura que se había armado incluso con segundo piso en un terreno de bien nacional de uso público”, dijo el director de Seguridad Ciudadana de La Serena, Gonzalo Arceu.

Por

El viernes la Municipalidad de La Serena demolió una casa de dos pisos, con vista al mar e ilegalmente construida en la playa. Los dueños de la vivienda ubicada en la Región de Coquimbo habían sido notificados hace cinco días para abandonar el inmueble.

La intervención del municipio fue realizada por el Departamento de Seguridad Ciudadana y apoyada por Carabineros.

Según informó Diario El Día, el operativo de desalojo de las personas que pocupaban el sitio de forma ilegal en la playa se realizó gracias a las denuncias de vecinos y locatarios del sector El Faro Norte. La policía, por su aprte, afirmó que las personas no tienen antecedentes penales.

El director de Seguridad Ciudadana de La Serena, Gonzalo Arceu, aseguró que “este es un operativo de una toma ilegal con una estructura que se había armado incluso con segundo piso en un terreno de bien nacional de uso público”.

Pese a no tener antecedentes penales, el operativo logró revelar la venta de alcohol y drogas por parte de los ocupantes de la casa. “Hemos pedido la autorización correspondiente para echar abajo esta construcción ilegal previa notificación a las personas que la estaban ocupando”, agregó Arceu.

Una vendedora, que no dio su nombre, aseguró a El Día que “hablé mucho porque esto estaba muy feo”.

“No hay que discriminar, pero estas personas no trabajan. ¿Y de qué viven? Yo estoy feliz que hayan hecho esto”, comentó.

Entendiendo la condición de vulnerabilidad de uno de los ocupantes de la toma ilegal, el Departamento de Seguridad Ciudadana le ofreció ayuda social a esta persona, pero la rechazó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario