Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Abril de 2023

VIDEO. Registro en vagón del Metro muestra dura reacción de adulto mayor por música al interior de los trenes

Registro muestra reacción de adulto mayor por música en Metro Captura de TikTok

El video tomado en Parque de Almagro muestra las complicaciones que tiene un adulto mayor producto de los sonidos provenientes de una banda que tocaba al interior de uno de los vagones de la Línea 3, reabriendo el debate sobre la regularización de este tipo de acciones.

Por The Clinic

Un adulto mayor al interior de un vagón del Metro de Santiago fue protagonista de un debatido registro en el que se puede ver a músicos ambulantes al interior de un tren.

El hecho fue viralizado por medio de TikTok por el usuario @elcondemiguel quien compartió cómo un grupo de salsa tocaba al interior del transporte público. Allí se puede ver a la banda percutiendo en la Línea 3 mientras transitaban por estación Parque de Almagro.

“Hablan de empatía y nunca la practican”, es parte del mensaje con el cual el usuario acompañó el video que compartió en redes sociales. Se aprecia cómo el grupo, en un punto central del vagón, interpreta una canción acompañados de distintos instrumentos.

Sin embargo, posteriormente el foco del video varía hasta el protagonista de la escena. Un adulto mayor se tapa los oídos mientras el grupo interpreta una de sus canciones dentro del vagón del Metro. Con ambas manos presiona contra sus orejas con el fin de limitar el sonido que produce el grupo.

Producto de estos hechos es que el clip acumuló cerca de 400 mil reproducciones en menos de 24 horas. En su mayoría las personas debatieron sobre la continuidad de músicos dentro del Metro de Santiago pese a las advertencias del transporte público.

“En los audífonos que usan los abuelitos hay algunos ruidos que se amplifican mucho. Como por ejemplo tambores o golpes. Debe ser terrible para él”, escribió una de las personas dentro del video.

Metro de Santiago constantemente recuerda que existen espacios exclusivos para músicos en sus estaciones

La intervención de Metro de Santiago

Metro de Santiago ha remarcado que tanto el comercio como la música ambulante están prohibidas al interior de sus vagones y estaciones. Como forma de combate es que, adicionalmente a la intervención de guardias en su infraestructura, se trata también de un mensaje continuo entregado por altavoces.

Entre las advertencias y modo de controlar esta situación es que Metro aconseja a los pasajeros a no realizar donaciones. Sin embargo, se trata de una discusión permanente dentro del transporte público más utilizado en el territorio nacional.

Revisa el video a continuación

Si no puedes ver el video haz clic en este enlace

@elcondemiguel #metrodesantiagodechile #metrodesantiago #chilenos #chile #universidaddechile ♬ sonido original – El Conde

Notas relacionadas

Deja tu comentario