Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

7 de Abril de 2023

VIRAL. “Me puedes acariciar”: el perro adoptado del Cesfam La Estrella que se ha convertido en viral por ser el guardián del lugar

Una particular historia se ha viralizado a través de Instagram, que tiene como protagonista es un perro que vive en el Cesfam La Estrella, en la Región de O'Higgins. Se trata de "Manchas", un perro rescatado que llegó al recinto asistencial en marzo del año pasado.

Por

Una particular historia se ha viralizado a través de Instagram, que tiene como protagonista es un perro que vive en el Cesfam La Estrella, en la Región de O’Higgins.

Se trata de Manchasun perro rescatado que llegó al recinto asistencial en marzo del año pasado buscando un hogar donde ser cuidado. Inmediatamente comenzó a llamar la atención de trabajadores del lugar y personas que llegaban a ser atendidos en el recinto.

Según cuentan en el Instagram que le hicieron, llegó muy tímido, y le costó un poco que lo dejaran que le hicieran cariño. Rápidamente se ganó el cariño de los funcionarios del Cesfam, que decidieron hacerlo guardia del lugar.

En las fotos, aparece con una credencial, que me le dieron desde marzo del año pasado, y se preocupan de cuidarlo y alimentarlo, ya que es un perro mayor.

Desde entonces, Manchas se convirtió en el “guardia pasivo” del Cesfam, tal y como se señala en su credencial, donde aparece su nombre y su cargo. Además, la tarjeta señala: “Me puedes acariciar”. 

El perro, señalan en la cuenta de Instagram, también cumple funciones informativas, desde explicar la categorización de urgencia y dar recomendaciones para hacer frente a las olas de calor en verano, a través de carteles, lo que provocó que varios medios regionales de la VI región realizaran notas con el llamativo perrito.

“Hermoso ..gracias a todo el equipo del Cesfam, tremendas personas”, dice una usuaria que dejó un mensaje en Instagram, cuenta que ya tiene dos mil seguidores. “Me enternece dos manchas”, dice otro usuario. “Muchas gracias, por ese acto de amor, se nota que le entregan mucho amor y cariño se vee la fotooo, su carita de felicidad que tiene”, apunta otro seguidor de la cuenta.

Temas relevantes

#cesfam#perro#Viral chileno

Notas relacionadas

Deja tu comentario