Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

9 de Abril de 2023

“Actuó de buena fe”: subsecretario Monsalve respalda a Paulina de Allende-Salazar

La disputa que levantó Monsalve por dichos en seguridad en malls

Durante una entrevista en Mesa Central, el subsecretario del Interior Manuel Monsalve aseguró que "uno puede comprender las condiciones de conmoción que vive el país, pero vuelvo a insistir, cuidar la libertad de prensa y la libertad de opinión es una tarea escencial de las instituciones democráticas"

Por

Durante la mañana de este domingo 9 de abril, el subsecretario del Interior Manuel Monsalve fue consultado por el veto del general de Carabineros Alex Chaván en contra de la entonces periodista de Mega, Paulina de Allende-Salazar.

Al respecto, el subsecretario Monsalve comentó que “en este caso entiendo que la periodista actuó de buena fe. Cometió un error pero, de inmediato, en el acto, pidió disculpas y cambió su expresión. Por lo tanto, asumo que la periodista actuó de buena fe. Como ella lo dice, no era su intención causar ningún daño”.

Sobre el veto contra Paulina de Allende-Salazar, Monsalve comenzó opinando que “un principio básico de la democracia es la libertad de prensa y la autoridad no puede condicionar esa libertad de prensa. Por lo tanto, coincido en que son hechos que no podemos normalizar”.

Además, Monsalve juzgó el actuar del general: “Uno puede comprender el contexto, pero también hay que mirarlo en los principios que deben guiar la conducta de un país. A mí me parece que no son ese tipo de hechos los que deben conducir al país”.

En la misma línea, Monsalve insistió en el cudiado de la libertad de prensa: “Uno puede comprender las condiciones de conmoción que vive el país, pero vuelvo a insistir, cuidar la libertad de prensa y la libertad de opinión es una tarea escencial de las instituciones democráticas”.

Cabe recordar que Paulina de Allende-Salazar fue despedida de Mega luego de que,. durante un despacho sobre el asesinato del cabo Palma, lo llamara como “paco”. Sin embargo, al segubndo después de usar ese término, corrigió y dijo “carabinero”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario