Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Abril de 2023

VIDEO. “La manga de comunistas”: La polémica transmisión del diputado Hotuiti Teao en votación de Ley 40 horas

Durante una trasmisión en vivo, el parlamentario se refirió a "la manga de comunistas que tenemos en primera fila" apuntando a ministros del Gobierno presentes en la sesión de la Cámara Baja. Un diputado oficialista indicó que asistirán a la Comisión de Ética.

Por

Tras una celebrada aprobación del proyecto de ley que reduce la jornada laboral a 40 horas en la Cámara de Diputados y Diputadas, dio vuelta en Twitter un registro del diputado Hotuiti Teao, quien realizó una transmisión en vivo durante la sesión en donde se iba a votar la iniciativa.

En el video se escucha que el parlamentario por el distrito 7 dice “les voy a mostrar la manga de comunistas que tenemos en primera fila, que para este tipo de proyectos populistas como las 40 horas llegan“.

Al decir esto muestra con la cámara del celular al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson; su par de la cartera de Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara; la jefa de la cartera de la Mujer, Antonia Orellana y la ministra de la Secretaria General del Gobierno (Segegob), Camila Vallejo.

“Pero para defender Chile de la delincuencia, otorgarle más fuerza a Carabineros, herramientas y defenderlos, no llegan. No viene nadie”, dice después el diputado Hotuiti Teao.

A lo que agregó: “Eso es lo que hace la diferencia en este país, leyes populistas y lo que de verdad está sufriendo la gente en sus casas, en la calle, y también en sus trabajos: delincuencia, narcotráfico”.

Comisión de Ética

El diputado del Partido Socialista (PS), Juan Santana, escribió que asistirá a la Comisión de Ética por los dichos de Teao: “No dejaremos que este desparpajo para emitir discursos de odio -que rozan lo antidemocrático-, quede sin sanción”.

“Llevaremos al diputado Teao a la Comisión de Ética para que sea sancionado por su trato despectivo hacia las Ministras”, señaló el parlamentario Santana en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, antes de la deliberación por la Ley 40 horas, se votó un proyecto ingresado por ex parlamentarios del Partido de la Gente (PDG) que buscaba eliminar el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

“¿Qué dicen ustedes? Eliminemos esta cuestión, protege a los delincuentes y no a las personas honradas (…) Se rechazó, vamos a tener que seguir viviendo con el INDH“, apuntó también el diputado Hotuiti Teao.

El registro fue publicado por un usuario de Twitter y puedes verlo acá:

Notas relacionadas

Deja tu comentario