Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

22 de Abril de 2023

Amarillos por Chile consiguió las firmas para transformarse en partido político

"Esperamos constribuir a evitar la polarización, que es el gran peligro hoy en Chile", señaló Cristián warken, presidente de la colectividad.

Por

Amarillos por Chile anunció que consiguió las firmas necesarias para convertirse en un partido político. Mediante un comunicado, la tienda enfatizó que la meta de firmas se logró antes del plazo establecido por el Servicio Electoral (Servel).

La colectividad agradeció a las regiones de Los Lagos, Los Ríos, La Araucanía y Ñuble, ya que, según afirmaron, los ciudadanos de estas localidades fueron el pilar fundamental para constituirse como partido.

“Hoy, varias semanas antes de los plazos institucionales para alcanzarlo, con enorme orgullo y alegría anunciamos que hemos alcanzado la meta que nos permitirá ser partido político”, señala parte del texto.

El comunicado cierra afirmando que “sabemos que nuestro camino recién comienza y que nuestro mejor lugar en la historia de Chile está aún por escribirse, pero tenemos la convicción de que seremos capaces de contribuir responsablemente a darle a Chile no solo esperanza, sino que una realidad de seguridad institucional, fortalecimiento democrático, desarrollo económico y reencuentro cívico”.

Este movimiento nació tras el desprendimiento de miembros de la Concertación, hace poco más de un año. En esta línea, es que desde la directiva señalaron que al pasar a ser un partido legalmente instalado en el espectro político, se posicionarán como una oposición al Gobierno, pero constructiva.

El presidente de Amarillos por Chile, Cristián Warnken, indicó que el colectivo “está celebrando” este hito. “Esperamos contribuir a evitar la polarización, que es el gran peligro hoy en Chile”, añadió.

Por su parte, el diputado y vicepresidente de Amarillos por Chile, Andrés Jouannet, sostuvo que buscarán sumar más regiones. “Mi objetivo es ser el partido más grande de la región de La Araucanía, para conducir esta región”, declaró.

El Servel deberá recibir las firmas y comenzar un proceso de revisión, para asegurar que se ajusten a la ley. En conversación con La Radio, Jouannet dijo que la mayoría de las firmas de Amarillos por Chile se hicieron bajo la clave única, por lo que no deberían tener inconvenientes.

Notas relacionadas

Deja tu comentario