Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Abril de 2023

Exsubsecretaria de Salud Pública Paula Daza asume como presidenta del directorio de Red Salud

"Significa una gran oportunidad para poder seguir aportando a la salud de las personas desde otra vereda, considerando los tremendos desafíos que tenemos por delante", comentó la doctora.

Por

El grupo de salud privada RedSalud, propiedad de la la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), nombró como presidenta de su directorio a Paula Daza, exsubsecretaria de Salud Pública del gobierno de Sebastián Piñera, quien ingresó a la instancia en octubre de 2022.

“Significa una gran oportunidad para poder seguir aportando a la salud de las personas desde otra vereda, considerando los tremendos desafíos que tenemos por delante”, comentó la médica.

Así, remplaza a la cabeza del directorio a Víctor Manuel Jarpa, quien durante dos periodos condujo el principal órgano de gobierno corporativo de la empresa, que controla clínicas, clínicas dentales y centros médicos.

Daza, quien además es directora ejecutiva del Centro de Políticas Públicas e Innovación en Salud de la Universidad del Desarrollo (CIPS-UDD), hizo dupla en Salud con los ministros Jaime Mañalich y Enrique Paris, tras renunciar sumarse a la campaña presidencial de José Antonio Kast.

Paula Daza es pediatra de la Universidad de Chile y magíster de Administración en Salud de la Universidad de Los Andes. Su rol más llamativo como subsecretaria de Salud Pública del gobierno de Sebastián Piñera fue durante la pandemia de Covid-19.

En ese rol trabajó en la cartera de Salud con los ministros Jaime Mañalich y Enrique Paris, y luego decidió renunciar para sumarse a la campaña presidencial de José Antonio Kast.

Notas relacionadas

Deja tu comentario