Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Emporio

17 de Mayo de 2023

Juguetes didácticos: Regalos que estimulan la creatividad y promueven habilidades

Al momento de regalar, los padres cada vez se esfuerzan más en buscar juguetes que dejen enseñanzas a los más pequeños. En esta nota, algunas ideas.

Por

Regalos como autos de carreras para los niños o muñecas para las niñas son cada vez menos comunes. Aunque los juguetes en general son una buena herramienta para desarrollar la creatividad y otras habilidades, la tendencia es buscar juegos con enfoque de género más bien neutro, donde no se refuercen estereotipos negativos.

Rompecabezas y figuras armables son algunos de los artículos por los que los padres se suelen decantar, y el cyberday 2023 es una buena excusa para pensar en obsequios que tengan sentido. En esta nota, incluimos algunas ideas para regalar con sentido en esta temporada.

Juegos de construcción

Los bloques de construcción, como LEGO o Mega Bloks, para mucha gente son sinónimo de juguetes educativos. A través de la conexión entre sus piezas, fomentan la creatividad, la resolución de problemas, la coordinación mano-ojo y el pensamiento espacial, entre otras habilidades.

Se trata además de juguetes versátiles que se adaptan a diferentes edades y niveles de habilidad, desde los más simples para los más pequeños hasta los más complejos para los niños mayores, donde además existen diversos kits temáticos según los intereses del niño.

Implementos y equipo artístico/deportivo

Promover un pasatiempo en niños y jóvenes es una buena manera de que se entretengan y adquieran nuevas habilidades en el proceso. Juegos de pintura, dibujo, modelado con plastilina o kits de manualidades son una forma de estimular la imaginación, la creatividad y la destreza manual a través de las artes visuales.

Por otra parte, los instrumentos musicales también pueden apelar a niños con intereses artísticos. Un teclado o una guitarra son opciones relativamente fáciles y poco costosas para que un niño tenga un primer acercamiento al mundo de la música, donde puede desarrollar habilidades auditivas, motrices y creativas.

Otra forma de impulsar a los jóvenes a practicar un nuevo pasatiempo es con equipamiento deportivo. Aquí las opciones también son diversas, desde una bicicleta hasta 

Practicar deportes como el fútbol, el baloncesto, la natación o la danza promueve la coordinación, el trabajo en equipo y el desarrollo físico.

Kits científicos

Los kits de ciencia, como los de experimentos químicos, la electrónica o la anatomía, brindan una oportunidad para aprender de manera práctica, fomentando la curiosidad y el pensamiento crítico. En esa misma línea, regalos temáticos como enciclopedias sobre temas de ciencia también ayudan a despertar el interés de muchos niños y niñas en estas áreas, mejorando también habilidades de lectura, concentración y resolución de problemas.

Recuerda elegir regalos acordes a la edad y los intereses de los niños y niñas, ya que cada niño es único y tiene diferentes preferencias y habilidades.

Temas relevantes

#Cyberday#Juguetes#Regalos

Notas relacionadas

Deja tu comentario