Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Mayo de 2023

Cyberday: fecha, marcas que participarán y recomendaciones para evitar estafas

Desde la Cámara de Comercio de Santiago entregaron los primeros detalles de este evento de comercio online, en el que estimaron "resultados relativamente conservadores".

Por

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) confirmó las fechas del Cyberday que comenzará este lunes 29 de mayo y se extenderá por tres días hasta el 31 de mayo.

Según se informó en la instancia van a participar de esta versión alrededor de 750 portales, 35 fundaciones solidarias, sumando 785 portales participantes. Cifra que es menor a los 791 del año pasado.

Qué tipo de comercio se podrá encontrar en el Cyberday

Dentro de las 750 marcas con venta online que estarán disponibles en el Cyberday, habrán marcas que representan diversos sectores del mercado, desde turismo hasta vestuario.

En esa línea, desde la CCS informaron que serán 30 los sitios de la industria de turismo, entre ellos LATAM Airlines y agencias de viaje como Atrápalo y Despegar.

Por otro lado, habrán 156 portales del área de vestuario, calzado y accesorios; 88 de hogar, 76 de salud y belleza, 64 de deportes y outdoor, y 45 de tecnología.

De las grandes multitiendas que estarán presentes se puede encontrar a Falabella, falabella.com, ripley.com, Paris, La Polar, Hites y Mercado Libre. Por otra parte, algunas supermercados también formarán parte del evento como Jumbo, Lider, Tottus, Santa Isabel y acuenta.cl.

En materia de tecnología se podrán encontrar marcas como Sony, Mac Online, Huawei, Garmen, y portales como Best Store o Tecno Buy. En salud, en tanto, hay desde marcas como DBS o Natura, clínicas estéticas, tiendas de insumos médicos y farmacias como Salcobrand y Farmacias Ahumada.

A esto se suman 35 fundaciones solidarias, como Techo, Desafío Levantemos Chile o DKMS. De los 785 participantes se incluyen 24 empresas regionales que están asociadas a las cámaras de comercio de Puerto Montt y Valparaíso.

Recomendaciones para evitar estafas

Con respecto a las recomendaciones para evitar cualquier estafa online, en el marco de la alta demanda que se genera durante los días del Cyberday, la directora ejecutiva de eCommerce, Yerka Yukich, recomendó que se ingresara a los portales a través del sitio web del evento, cyber.cl.

Por otro lado, con relación a lo que esperan para esta versión del evento agregó que “en cuanto a cantidad de participantes, ya vemos que el área vestuario y calzados, deportes y hogar son las áreas que tienen la mayor cantidad de participantes, pero turismo está regresando con fuerza y esto es importante destacar porque ya no hay restricciones, ya la pandemia a nivel mundial ha ido en retirada. Entonces, creemos que en esos rubros van a haber buenas ofertas”.

Expectativas para esta versión del Cyberday

En tanto, George Clever, gerente de Estudios de la CCS, enmarcó que “la contingencia económica, sin duda, es un dato súper relevante para el contexto de este evento como lo ha sido siempre. El tema inflacionario ha golpeado fuerte el consumo en general, la situación económica además, la situación del empleo, la disminución de los ingresos y, por lo tanto, la menor liquidez que han tenido los hogares durante ya el último año completo”.

“Y lo podemos ver en las ventas del comercio consecutivamente en las caídas que tenemos desde abril del año pasado, todos los meses. Por lo tanto son elementos relevantes para los resultados que pueda tener este evento en particular”, agregó, indicando que en esta instancia del Cyberday “se esperan resultados relativamente conservadores, considerando ese contexto”.

Sin embargo enmarcó que “precisamente un evento de estas características tiene por objeto ofrecer buenas oportunidades de precio, por lo tanto, en momentos de alta inflación son más valorados, porque dan un un pequeño respiro desde el punto de vista de poder acceder a bienes y servicios a precios de oportunidad”.

Finalmente, desde la CCS aseguraron que esperan alcanzar ventas por alrededor de US$400 millones.

Temas relevantes

#Cyberday

Notas relacionadas

Deja tu comentario