Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

24 de Mayo de 2023

Tohá responde a dichos de vicepresidenta de PPD sobre SQM: “Se refiere a una situación que fue ultrainvestigada y aclarada”

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno.

Además, el partido emitió un comunicado indicando que rechazaban "rotundamente" las declaraciones de Paz Suárez que obedece “a una opinión errónea y equivocada”.

Por

Una nueva polémica se generó en el Partido Por la Democracia (PPD), luego de que la vicepresidenta, Paz Suárez, se recapitulara el caso SQM para referirse al enojo de la ministra Carolina Tohá por las declaraciones de Natalia Piergentili en que calificaba como “monos peludos” al electorado del oficialismo.

En específico Paz Suárez señaló que “se puede enojar si quiere, finalmente, todo el PPD en algún momento se enojó con ella por el tema Soquimich, así que se enoje lo que quiera”.

“En algún momento todo el PPD se molestó con ella cuando pasó lo del SQM, pero ella tomó un avión y se fue a Europa creo, a estudiar no sé que cosa, y fuimos nosotros los que nos quedamos a reconstruir lo que quedó del PPD después de Soquimich. Por lo tanto, que se enoje si se quiere enojar”, agregó la vicepresidenta del PPD sobre la ministra Carolina Tohá, que es militante de este partido.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, fue consultada al respecto e indicó que “una de las cosas más difíciles de este trabajo es aguantarse de responder los ataques que se reciben cotidianamente“.

“Cuando se es ministra del Interior se tiene una tarea de cuidar a las personas, de proteger a las personas, estamos aquí para defender a las personas y no para andarnos defendiendo de ese tipo de ataques. Y con mayor razón no lo voy a hacer considerando que se refiere a una situación que fue ultrainvestigada y totalmente aclarada”, agregó Tohá.

En tanto, desde el PPD se alinearon con la ministra Tohá en el marco de esta polémica. La mesa del partido compartió un comunicado indicando que como rechazaban “rotundamente” las declaraciones de la vicepresidenta: “Obedecen a una opinión errónea y equivocada, que no representa lo que nuestro partido ni los militantes piensan sobre nuestra ministra“.

Asimismo indicaron que las declaraciones de Paz Suárez en conversación con Vía X “desconocen los acuerdos políticos sancionados por el Consejo Nacional y otras instancias políticas del PPD, en el sentido de desconocer el apoyo al Gobierno y sobre todo a nuestra ministra del Interior”.

De esta forma anunciaron que los antecedentes del conflicto se compartieron “al Tribunal Supremo del partido, con el objeto de dar cuenta de la presente situación, la analice y aplique las sanciones necesarias y pertinentes“.

En esa línea, la presidente del partido, Natalia Piergentili, dijo a través de Twitter que “las declaraciones de Paz Suárez están fuera de cualquier crítica política legítima. La descalificación a Carolina Tohá es injustificada y gratuita. Le solicite al Tribunal Supremo que aborde este caso y sancione”.

Temas relevantes

#Ministra Tohá#PPD

Notas relacionadas

Deja tu comentario