Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Junio de 2023

VIDEOS. Calles inundadas y más de 30 mil clientes sin luz: los registros de la intensa lluvia sobre la Región Metropolitana

Capturas

De acuerdo a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles se han reportado más de 30 mil clientes sin luz hasta cerca de las 08.00 horas de este jueves 22.

Por

La lluvia finalmente llegó a la Región Metropolitana y de inmediato se sintieron los efectos de su caída sobre la capital. Mediante redes sociales se compartieron diversos registros de la situación y los problemas que ha producido en algunos puntos.

Según lo que ya habían informado las autoridades correspondientes, se esperaba que las precipitaciones efectivamente comenzaran durante la madrugada de este jueves 22 de junio. Asimismo, advirtieron que estas se extenderían hasta el sábado 24.

A través de redes sociales ciudadanos de diversos puntos de la Región Metropolitana mostraron la intensa lluvia que ha caído. En esta línea es que también se han podido registrar algunas calles inundadas, dificultando el tránsito de personas y vehículos.

Respecto a otras consecuencias que ha tenido la lluvia, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles reportó más de 30 mil clientes sin luz hasta cerca de las 08.00 horas de la jornada.

Desde el organismo además recalcaron que las personas que se encuentren sin suministro eléctrico pueden realizar el respectivo reclamo en el sitio web que tienen dispuesto.

El Ministerio de Transportes en tanto ha ido informado el estado de las principales rutas de la capital en sus redes sociales oficiales.

Al respecto, advirtieron de una “alta acumulación de agua en Paso bajo nivel Departamental con Gran Avenida”. Misma situación fue reportada en el camino Melipilla dirección Santiago. Debido a esto reforzaron el llamado a tener máxima precaución para quienes transitan en vehículo por la capital.

Medidas ante lluvia en la Región Metropolitana

Enel en tanto reportó que se han registrado diversos cortes de energía, situación que están actualizando en sus canales oficiales. El principal de estos corresponde al sector de avenida Departamental hasta Santa Julia en La Florida. Al respecto, informaron que “un 91,7% de los clientes inicialmente afectados ya cuenta con suministro. El tiempo estimado de reposición es a las 12:00 horas”.

Por su parte, desde Aguas Andinas implementaron un plan preventivo ante el “inusual y prolongado pronóstico de intensas lluvias en la cordillera de la Región Metropolitana”. Sobre esto, detallaron que han “movilizado y reforzado todos sus recursos técnicos y profesionales, la capacidad de acción de sus equipos en terreno y la óptima operatividad de su infraestructura de respaldo de 37 horas en la ciudad”.

Lo anterior, detallaron, para “enfrentar eventos de turbiedad extrema en los ríos y, finalmente, un monitoreo exhaustivo de las condiciones meteorológicas en las cuencas de los ríos Maipo y Mapocho, así como del estado operativo de la red de producción de agua potable”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario