Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

30 de Junio de 2023

Las historias no contadas de Machos en voz de sus actores: desde Héctor Noguera roncando en el set hasta Cristián Campos provocando un taco

Las historias no contadas de Machos por sus protagonistas BCI

Felipe Braun, Cristián Campos, Diego Muñoz, Héctor Noguera, Rodrigo Bastidas, Pablo Díaz y Gonzalo Valenzuela vivieron un reencuentro a 20 años del término de una de las teleseries más importantes de la historia de la TV chilena. En ella repasaron hitos que les tocó vivir luego de grabar un spot comercial de BCIplus+.

Por The Clinic

Un 27 de octubre de 2003 Machos, una de las series más recordadas y exitosas que se vivieron en Chile, cerró el telón de su emisión a través de Canal 13. La producción significó un hito en la televisión chilena, promediando 38,7 puntos de rating. Veinte años después de su salida, sus rostros tuvieron una reunión que de histórica tiene mucho.

Su última junta, confiesa Cristián Campos, ocurrió en el bar Liguria, años atrás. Poco después interviene Rodrigo Bastidas, para aclarar las razones que los llevaron, en ese entonces, a sentarse en una mesa compartida. “Nos pusimos de acuerdo para decir que iba a volver Machos. Quedó la embarrada. Llegaban a preguntarnos si íbamos a hacer Machos 2.0. Decíamos que sí, que estábamos viendo”, describe.

Segundos más tarde, Campos se sincera: “Nosotros inventamos las fake news de alguna manera”, dice en una entrevista grupal cedida a The Clinic.

Se trató de una reunión organizada en el marco de una campaña realizada por BciPlus+ del Banco BCI y que para todos significó un hito. La reunión acabará en la realización de un spot comercial que se lanzará el próximo 3 de julio.

En ella participaron Felipe Braun, Héctor Noguera, Diego Muñoz, Cristián Campos, Gonzalo Valenzuela, Pablo Díaz y Rodrigo Bastidas. El único que no pudo sumarse fue Jorge Zabaleta, siendo casi el grupo estelar en el restaurante Bidasoa de Vitacura.

Revelaciones de una época

Poco después de iniciada la reunión, el grupo comenzó a rememorar los éxitos del pasado. Así, hablaron sobre lo que significó ser los rostros de Machos, identificada por muchos como uno de los grandes éxitos de la televisión chilena, y el más importante alcanzado por Canal 13.

Fue entonces que el propio Felipe Braun, en la entrevista cedida a The Clinic por BciPlus+, recordó la relevancia que almacenaron. “Me acuerdo de una cosa muy bonita. Estábamos un día en un camarín y ya nos había empezado a ir bien y Cristián nos dice a todos, ‘¿Oye se están dando cuenta de que esto es un fenómeno? y lo van a ver pocas veces en la vida’”, rememoró.

Cristián Campos, poco después, complementó sus dichos: “Insisto que era una buena idea, que cambió el paradigma. Éramos hombres con sus lados débiles, cuestión que era muy grata de ver, y un padre de Viña, doctor, tradicional, que le toca este hijo, era realmente la contradicción dramática en sí misma. Yo no recuerdo ninguna otra teleserie que me haya invitado en primera clase a viajar a Madrid a presentar una serie”.

Más tarde Gonzalo Valenzuela confiesa que, a pesar del tiempo, la unión permanece entre todos. Por ello, asegura que “están conectados en estos 20 años” ya que comparten un grupo de WhatsApp en el que aún mantienen relación.

Así, afloró una de las anécdotas y revelaciones de la noche. Felipe Braun revela un inédito momento que tuvieron dentro del set: “Una vez me llega como a la 1 de la mañana un monólogo entero porque mi papá había tenido un ataque al corazón. Yo tenía un monólogo entero donde lloraba y le pedía perdón por cómo yo había sido. Y además actuarle al Tito, el Tito en primer plano y yo actuando en un monólogo solo emocionado, tenía que llorar”.

Así, cierra con un hecho inédito: “Me preparo, me pongo nervioso, hago la cosa y me concentro, y el Tito ‘tranquilo no te preocupes’, me dice. Hago la escena y cuando ya estoy en la mitad de la escena, ya me había puesto a llorar y todo, escucho al Tito roncando (con sonidos). El Tito se me había quedado dormido y lo había dado todo. Se durmió en la mitad de mi monólogo“.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Felipe Braun (@felipebraun1)

Recuerdos del pasado

Rodrigo Bastidas, en ese contexto, habla sobre el hito que significó la teleserie: “Mira, hay una cosa que es bien importante y que yo creo que no fue objetiva ni pensada. Es que nosotros de alguna manera nos dimos cuenta que íbamos a grabar 14 horas diarias de lunes a sábado, iba a ser un trabajo muy pesado e hicimos una especie de unión entre nosotros, tanto laboral como de amistad, que sino no hubiese permitido el éxito de esta serie. Claramente el resto del elenco nos odiaba porque éramos insoportables (bromea). Nosotros éramos muy unidos y en general no teníamos discusiones ni peleas. Hicimos una causa común y con mucho humor, todos tenemos sentido del humor. En el comedor nos tirábamos la bandeja y todo, el pobre Tito que sufría”.

Fue en ese contexto que Cristián Campos recordó algo clave del pasado por su paso a través de Machos: “Yo recuerdo otra anécdota, cuando mi personaje Alonso toma conciencia. La gente siempre estaba esperando que Alonso descubriera que la persona que él más quería y la mujer que más quería lo habían engañado. Entonces Herval (Abreu, director de la teleserie) armó una estructura para cuando él se entera de la verdad”.

Con ello, describe que “entonces inventó que yo perdiera la razón y dejaba el auto botado en medio del puente Marga Marga del estéreo de Viña y caminara hacia la playa 8 Norte y me metiera al agua vestido. Fue una escena muy catártica, pero tuve que detener el auto en el puente del Marga Marga, en la vida real y la gente estaba enojada porque había un taco. Entonces estaba yo intentando llorar mientras me insultaban, me insultaron hasta que me metí al agua. Dejé el auto botado y dejé medio taco”.

Temas relevantes

#BCI#Canal 13#machos

Notas relacionadas

Deja tu comentario