Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic | Lab

11 de Julio de 2023

Invierno sin pantalones: La curiosa tendencia de ropa interior y bodies como protagonistas

La trend “no pants” o “pantless" se estrenó en las colecciones de ropa para la temporada Primavera-Verano del hemisferio norte, sin embargo las celebridades comenzaron a integrarlo en sus closets cuando aún hacía frío.

Por

Las casas de moda suelen lanzar sus colecciones de vestir con toda una temporada de anticipación. Desde el inicio del año hasta ahora, los desfiles y pasarelas mostraron un factor en común: modelos sin pantalones, sin faldas, a pierna descubierta o usando diferentes tipos de medias.

Dispensando las prendas que suelen cubrir la mitad inferior del cuerpo, en su lugar aparece la ropa interior y los bodies como los personajes principales de los looks. 

Aunque pareciera una moda que sólo puede existir durante las estaciones más cálidas, las influencers y las mismas marcas han demostrado que puede combinarse con prendas más abrigadas, dándole un giro versátil a lo que podría ser la microtrend más controversial del año. 

A finales del 2022, Kendall Jenner visitó Aspen, donde pasó sus vacaciones navideñas entre la nieve. En Año Nuevo, la modelo compartió fotos en sus redes sociales celebrando con un conjunto de Bottega Veneta, que tiempo después los paparazzis la captaron usando en la calle: con tacos negros, pantaletas, pantys oscuras opacas, y chaleco azul marino.

Esta apariencia ya tuvo su momento en la década de los 60’s junto a Edie Sedgwick, cuando la última innovación de la moda eran las medias de nylon en todos los colores del arcoiris, pero sólo se veía en portadas de revista o fotografías artísticas.

En los 80’s gracias a la proliferación de la aeróbica y los videos para ejercitar en casa de Jane Fonda, los leotardos y polainas se volvieron parte del atuendo ochentero. 

Actualmente, la tendencia pantless lleva influencias de ambas décadas, con marcas como Miu Miu decantándose por los aires sesenteros y elegantes, decorando calzones con brillos y lentejuelas que se usan sobre las pantys, como se ve en una de las fotos que la revista Vogue tomó de la cantautora Olivia Rodrigo para su publicación de Agosto. 

Por otro lado, está el acercamiento al “athleisure” (“atletismo lujoso”) y el auge de la línea de ropa interior Skims, de la personalidad de televisión Kim Kardashian, combinando lycra, algodón, petos deportivos, boxers, en tonos piel y neutros, y donde destacan los bodies de compresión o de tipo faja; se reporta que ésta última prenda ha sido de las más vendidas en los últimos meses por Amazon. 

La desaparición de los pantalones fue gradual. Hace años se discutía si es que podíamos siquiera llamar pantalones a las calzas deportivas, después se impusieron los shorts de ciclismo en todos los estilos de vestimenta, y ahora los vestidos, las mini faldas y pantaloncillos se han vuelto tan cortos que queda preguntarse si es que son necesarios de usar. 

Al principio estilistas y expertos lo catalogaron como una micro tendencia, algo que se vería sólo en eventos determinados, o sólo aplicable a los vestuarios que se llevan sobre el escenario de los conciertos. 

Las imágenes que toman los paparazzis de las famosas demuestran que el look no será tan pasajero, y a pesar de que suene un poco como el uniforme de un superhéroe de cómics, se ha logrado propagar el estilo con un toque más distinguido. 

Para usarlo fuera del hogar y sin morir de frío en el intento, las modelos en su momento off duty (fuera de sus labores) han estado acompañando la ropa interior y bodies principalmente con chaquetas de cuero de talla grande, abrigos largos, cárdigans, entre otros. 

Temas relevantes

#moda#Ropa#ropa interior

Notas relacionadas

Deja tu comentario