Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tecnología

24 de Julio de 2023

Llegan a Chile los canales de WhatsApp: ¿qué son?

La aplicación de mensajería suma una nueva función que permitirá atender a audiencias masivas. En The Clinic ya tenemos canal oficial y verificado.

Por

WhatsApp, el servicio de mensajería de Meta, comenzó a desplegar en Chile su nueva función de canales.

Se trata de una nueva forma de comunicación unidireccional entre una marca, organización o persona, donde se busca mantener actualizada a una gran audiencia, muy similar a como funcionan actualmente los canales de difusión de Instagram.

WhatsApp apuesta a ser más privado, por lo que en canales ni administradores ni los miembros, podrán ver entre ellos los números de quienes forman parte de la comunidad que crean o forman parte.

Los canales contarán con texto, fotos, videos, stickers y encuestas. Si bien hay un cuidado por la privacidad, no habrá una encriptación de extremo a extremo debido a que buscan ser herramientas de comunicación masivas.

La nueva función de Canales compartirá el menú donde actualmente se encuentran los estados (historias). Allí se podrán seguir los diferentes canales a los que uno se suscriba.

Canales es una función que desde este lunes 24 de julio comenzó su despliegue, por lo que es posible que algunos usuarios aún no puedan ver la opción en sus dispositivos. Aquello debiera completarse entre martes y miércoles de esta misma semana, dijeron desde Meta.

The Clinic tiene canal oficial en WhatsApp

En The Clinic tuvimos opción de probar días antes esta nueva función, que como decíamos permitirá suscribirse a diferentes organizaciones y marcas. Esto nos permitió crear nuestro propio canal oficial y verificado.

Súmate al canal de The Clinic siguiendo este enlace.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario