Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic | Lab

25 de Julio de 2023

3 universidades en Florida para estudiar un MBA

Para quienes estén buscando realizar un MBA fuera de Chile, acá compartimos un listado de 3 universidades en Florida que gozan de un importante prestigio.

Por

Realizar estudios universitarios se ha convertido, afortunadamente, en una de las aspiraciones más deseadas de los estudiantes en nuestros tiempos. Los jóvenes anhelan acceder a una formación de calidad que les permita encontrar un empleo decente, basado en aquellos oficios que más les gustan y con una remuneración económica que les ofrezca una vida tranquila y relajada. Sin embargo, la competencia actual es más dura que en épocas anteriores, por lo que tanto los esfuerzos de los estudiantes como la calidad de la enseñanza deben ser superiores.

Una de las formaciones con más demanda postgrado actualmente son los MBA, másteres que especializan a los alumnos en la gestión empresarial para convertirlos en verdaderos líderes. Como consecuencia, muchos estudiantes aspiran a hacer estudios internacionales que les permitan acceder a mercados más amplios, siendo Estados Unidos uno de los países con mejor valoración por parte del alumnado.

Para aquellos estudiantes que estén buscando plaza en un MBA en este país, hoy presentaremos 3 universidades de Florida donde podrán acceder a esta formación en centros de prestigio y con unas condiciones inigualables. A continuación, toda la información que necesitan saber.

Universidad de Florida Central

Esta es la primera de las tres instituciones que presentaremos como alternativa para cursar un MBA de calidad en una universidad estadounidense.

La Universidad de Florida Central (UCF de aquí en adelante) es una de las instituciones universitarias más prestigiosas de todo el país. No es casualidad que miles de estudiantes cada año acudan a sus aulas para formarse en cualquiera de las carreras y másteres que ofrece en su amplísima gama de posibilidades. Actualmente ocupa el puesto 137 en el ranking de las mejores universidades de Estados Unidos, un lugar más que digno. De hecho, dentro del sector de las universidades públicas, su posición escala hasta el número 87, por lo que se instala en el top 100 de Estados Unidos. En esta categoría se proclama la universidad más grande de Florida y la tercera más grande de todo el país.

Actualmente oferta más de 90 carreras y más de 100 másteres que pertenecen a disciplinas diversas como negocios, educación, música, arte, ciencias, medicina, ingeniería, etc. Especialmente la rama de negocios goza de gran prestigio. Para presentar la solicitud es necesario un formulario de solicitud de ingreso, las notas de acceso traducidas a inglés, examen de suficiencia de inglés, examen de conocimiento general SAT, copia del pasaporte y certificado bancario que asegure la posibilidad de cubrir gastos.

Su programa de prácticas incluye la posibilidad de hacer pasantía en empresas de primer nivel como Siemens o Disney, acompañado en todo momento de un tutor.

Su coste anual es de $ 22.000 USD, que se vuelven mucho más asequibles mediante los programas de becas que ofrece a los estudiantes tanto nacionales como internacionales.

Universidad Internacional de Florida

La Universidad Internacional de Florida (FIU en sucesivas menciones) puede presumir de ocupar el puesto número 151 de mejores universidades de Estados Unidos, según el ranking 2022-2023. Además de su excelente ubicación, la FIU se caracteriza por ofrecer una de las mejores ofertas académica de todo el país, con más de 200 carreras con alta demanda año tras año. La calidad de sus profesores, líderes en sus campos, atrae a miles de estudiantes cada curso.

Sus carreras y másteres relacionados con el ámbito empresarial, como el MBA, especializan en ramas como la contabilidad, finanzas, marketing, dirección, administración o logística. La calidad de la enseñanza en esta universidad convierte a sus alumnos en estudiantes de nivel superior, por lo que cuentan con un plus de confianza por parte de las empresas para las que postulan.

Para acceder es necesario presentar una solicitud de admisión, las notas en inglés de los últimos tres años, un examen de suficiencia de inglés o el curso de inglés FIU, certificado de aval financiero, ensayo de objetivos profesionales y copia del pasaporte en vigor. Actualmente su coste anual es de $ 19.000 USD y en su programa de becas se pueden encontrar ayudas de hasta el 100 % del coste.

Universidad de Miami

La Universidad de Miami tiene el orgullo de ser miembro del top 100 de las mejores universidades del mundo, no ya de Estados Unidos. Por esa razón es una de las opciones más fiables para quienes quieren triunfar con su MBA.

Esta institución no sólo destaca por la calidad de su profesorado, sino por su compromiso con la investigación. La formación del alumnado no se basa únicamente en aprender, sino en descubrir y experimentar la disciplina en cuestión. Más de 180 carreras y másteres están disponibles para los estudiantes que desean pertenecer a la Universidad de Miami y formarse en ciencias, educación, negocios, humanidades, arte, medicina, política, sociedad, etc.

Para acceder a esta universidad debemos presentar las notas de acceso, carta de recomendación de un profesor, carta de recomendación de un consejero, resumen de actividades extracurriculares, ensayo de objetivos personales, examen de inglés IELTS o TOEFL, examen SAT y certificado de aval financiero.
Su coste anual actualmente es de $ 58.000 USD. Por suerte, cuenta con becas tanto totales como parciales que ayudarán a los estudiantes a conseguir su sueño de formarse en una de las mejores universidades del mundo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario