Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic | Lab

11 de Agosto de 2023

¿Buscas aprovechar al máximo los espacios de tu terraza en el hogar? Acá algunos tips para decorarla y darle tu estilo personal

No importa el tamaño que pueda tener una terraza, siempre serán un espacio para brindarle un toque único y especial. Por eso, acá te compartimos algunas ideas para adaptarla y decorarla para esta primavera.

Por

El inicio de la primavera está a la vuelta de la esquina y con ello, las ganas de aprovechar los rayos de sol y contemplar el paisaje con flores y aire libre. Es por esto que muchos aprovechan esta época del año para embellecer sus terrazas y decorarlas siempre con un toque personal.

Independiente del tipo de terraza que tengas, ya sea en un patio enorme o el balcón del departamento, siempre puedes encontrar muebles y artículos que pueden hacer de ella un lugar único para esta estación del año.

Si estás en búsqueda de un nuevo look para tu balcón o patio, puedes aprovechar de buscar nuevos artículos y planificar para comprarlos durante el próximo cybermonday. Para poder escoger con anticipación y tener claro qué puede ser útil para tu espacio, acá te compartimos algunos consejos.

Balcones en departamentos

Los balcones o terrazas pequeñas son muy comunes y muchos pueden considerar que se puede dificultar la decoración ante un espacio más reducido. Pero con algunos de estos consejos, lograrás convertirlo en un sitio ideal para disfrutar las tardes de primavera y de verano.

Un infaltable son las plantas, que le entregarán vida a este lugar. Aquí puedes potenciar los colores gracias a maceteros con diferentes diseños, de distintos tamaños y formas. 

En el caso de muebles, puedes escoger sillas decorativas de colores o pequeños puff para poder ubicar en la terraza. Las mesas pequeñas también son una alternativa para estas zonas. Con ellas podrás dejar tus refrescos allí mientras disfrutas de un momento de relajo.

Decoración para terraza mediana

Tener una terraza de tamaño medio puede provocar que nos olvidemos de este lugar y lo utilicemos como espacio para apilar objetos que ya no utilizamos en el hogar. Aquí te contamos cómo puedes redecorar y convertirlo en un lugar único para descansar.

En este caso, puedes optar por una decoración más minimalista para no saturar visualmente el lugar. Coloca tus muebles dejando espacio entre uno y otro, para dejar libre el sector de tránsito. También puedes utilizar plantas para darle un ambiente más acogedor. 

Puedes utilizar sillones más reducidos en tamaño, pero no por eso menos cómodos, así como también mesas plegables. A lo anterior, puedes agregar luces y lámparas para darle vida a este espacio.

Grandes terrazas, muebles amplios

A veces el tener espacios más grandes en nuestro patio, pueden significar todo un desafío al momento de decorar. Aquí puede ser una buena opción el considerar utilizar muebles más grandes, sobre todo si acostumbras a recibir a amigos y familiares en tu hogar. De esa manera, puedes convertirla en un espacio para compartir tan importante como tu living y pasar gratos momentos del día aquí.

Un consejo no menor es que dividas tu terraza en zonas. Así puedes separar los espacios en lugares pensados para tus plantas, otros para tomar el sol, etc. Asimismo, puedes agregar un comedor y sillones.

Los sillones son un gran elemento para aprovechar el clima más cálido y relajarse. Si estás buscando darle un toque personal, puedes complementarlo con cojines y mantas de tus colores y diseños favoritos. 

Con estos consejos, ya puedes ir preparando tu terraza para esta temporada de primavera verano. También puedes comenzar a evaluar y mirar las diferentes alternativas con descuentos especiales para el próximo cybermonday y dar tu toque personal a precios asequibles.

Notas relacionadas

Deja tu comentario