Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Agosto de 2023

“Fin a la casta política parasitaria chorra e inútil que une a este país”: Javier Milei se consolida como primera mayoría en elecciones primarias en Argentina

javier milei paso argentina elecciones primarias Reproducción

Javier Milei, La Libertad Avanza, obtuvo la primera mayoría con 30,04%, Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio (partido en el que milita el expresidente Mauricio Macri), se quedó con un 28,27% y Sergio Massa, candidato oficialista y actual ministro de Economía argentino de Unión por la Patria, alcanzó un 27,27%.

Por

En un resultado que ha causado enorme sorpresa en Argentina, el economista antisistema, Javier Milei, fue el impensado ganador de las elecciones primarias de este domingo. Milei y su agrupación La Libertad Avanza lideraron la carrera presidencial con más del 30% de los votos.

Argentina votó al candidato que mejor captó la molestia acumulada por años de deterioro socioeconómico. El economista ultraliberal, que se declara “anarco-capitalista”, está en contra del aborto, considera al cambio climático “una farsa” de la izquierda y propone el fin del Estado, fue la sorpresa de las elecciones primarias al convertirse en el postulante a presidente más votado, según reportes de BBC.

Las primarias dibujaron este domingo un escenario de tercios, una novedad en un país dominado desde hace años por dos grandes coaliciones: una liderada por el peronismo y la otra por la derecha representada en el expresidente Mauricio Macri.

La irrupción de Milei lo cambió todo. Desde la periferia y prometiendo el “fin de la casta” política, el economista obliga a la política tradicional a barajar de nuevo.

“Somos la verdadera oposición. Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre, con los que vienen fracasando desde siempre. Somos una alternativa que no solo dará fin al kirchnerismo, sino también a toda la casta política parasitaria que ha arruinado este país”, afirmó la primera mayoría de las elecciones primarias.

Por su parte, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, reconoció haber “oído la voz” de su pueblo durante las elecciones primarias, conocidas como PASO, de las que salieron los candidatos para las generales del 22 de octubre, en las que el Mandatario no competirá.

“Hemos oído la voz de nuestro pueblo. Ahora empieza la verdadera campaña en favor de la democracia y los derechos de la gente. Vamos a continuar unidos, defendiendo la patria y el trabajo, cuidando los derechos de la gente”, publicó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

De las PASO 2023 saldrán los candidatos que se medirán en los comicios del próximo 22 de octubre, de los que saldrá el sucesor de Alberto Fernández al frente del gobierno del país.

Temas relevantes

#Argentina#Javier Milei

Notas relacionadas

Deja tu comentario