Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tecnología

12 de Septiembre de 2023

Cuatro modelos de iPhone 15 y nuevos relojes: todo lo anunciado por Apple en su evento

Nuevos colores, diseños, titanio, mucha potencia y USBC-C. Es la nueva oferta de Apple con sus nuevos iPhone 15 y Watch Series 9. Conoce aquí sus valores.

Por

Apple celebró este martes su nuevo evento de presentación de productos, siendo este 2023 el turno de revelar su nuevo iPhone 15 que llega en cuatro versiones. Pero no fue lo único.

Como se ha hecho tradición, en la última parte del año la compañía de la manzana presenta su nueva versión de iPhone además de otras novedades. Al igual que en 2022, septiembre ha sido el mes elegido para revelar sus creaciones.

Este nuevo evento, pre-grabado y emitido por sus canales oficiales (que puedes ver al final), partió con sus nuevos relojes, para luego pasar hasta el esperado iPhone 15.

Apple Watch Series 9

Los modelos y colores en que llega el nuevo Apple Watch Series 9. Imagen: Apple.

El nuevo reloj sigue una línea de diseño muy similar a su predecesor, pero con cambios internos. El más destacable es su nuevo S9 SiP (System in Package), “el chip de reloj más potente de Apple hasta el momento”, que permite mejor procesamiento de datos y rendimiento de GPU. Ahora, los pedidos a Siri son resueltos en el reloj mismo sin tener que pasar por la conexión al móvil.

En cuanto a la pantalla retina display, el brillo salta a 2000 nits, lo que permite mejor visualización bajo luz de día. Y sobre la batería, se promete una autonomía de 18 horas, es decir, la misma que su versión Series 8.

Una novedad ha sido la presentación del gesto de doble toque, que permitirá contestar una llamada con un movimiento de mano, pero no en el reloj. ¿Cómo? Así.

Este nuevo gesto permitirá detener un cronómetro, reproducir y pausar música o posponer una alarma. El doble toque también afecta a la corona, que igualmente tendrá funciones al apretarlo.

El Apple Watch Series 9 saldrá al mercado con un valor de 399 dólares (unos $357 mil pesos chilenos aprox.) el modelo con GPS, mientras que 499 dólares ($446 mil aprox.) la versión con conectividad móvil celular.

Algo que le puso mucho énfasis Apple en su presentación fue que por primera vez cuentan con productos carbono neutrales, siendo sus relojes los primeros en conseguirlo. Se trata de un ambicioso plan de Apple en el que toda su línea consiga esa categoría para 2030.

Apple Watch Ultra 2

Así es el nuevo Apple Watch Ultra 2, que quienes lo han tomado afirman es más ligero que la primera versión. Imagen: Apple.

El hermano pro de los relojes también tuvo una renovación, aunque bastante leve pero no por ello menos llamativa. ¿Por qué? Le bajaron el precio de salida, lo que obligará a bajar la primera versión que no pierde mucho con el modelo 2023.

¿Qué tiene de bueno? Se repite el nuevo chip S9 SiP, por lo que está asegurado el buen rendimiento. La pantalla OLED de 1,99 pulgadas supera al Series 9 al contar con 3.000 nits, mayor iluminación en días de sol. Su valor para su única versión con GPS y datos móviles es de 799 dólares, unos $714 mil pesos chilenos aprox.

Considerar el cuerpo de titanio que asegura una durabilidad extrema.

iPhone 15 y iPhone 15 Plus

El iPhone 15 y 15 Plus llegará en cinco colores: negro, azul, verde, amarillo y rosado. Imagen: Apple

Si tenemos que definir sus grandes diferencias con el modelo anterior, debemos apuntar a dos elementos. El primero, la Dynamic Island (Isla dinámica) que se expande a toda la línea y permitirá aunar mejores y mayores funciones para todos los usuarios iPhone, ya no quedando sólo en las versiones Pro. De paso, adiós al Notch.

El segundo gran diferenciador es su cargador, ya que como se había filtrado –y acatando una medida de la UE– ahora Apple usará completamente el cable USB-C. Con ello, el cable Lightning pasa oficialmente a tener sus días contados puesto que se mantendrá únicamente para equipos “antiguos”. Y lo ponemos en comillas porque claramente es en sentido figurado.

Lo bonito de esto es que permitirá que con un solo cable se puedan cargar diferentes equipos de la manzana. A excepción de los Macbook, que retomaron ya tiempo atrás los MagSafe.

El USB-C servirá para cargar el iPad, el iPhone y también una nueva versión de AirPods Pro. Imagen: Apple

Siguiendo las versiones anteriores, el iPhone 15 y iPhone 15 Plus llegan en tamaños de 6.1 y 6.7 pulgadas con una pantalla Super Retina XDR de 2.000 nits. El procesador es el A16 Bionic, heredado de los 14 Pro y 14 Pro Max.

En cuanto a las cámaras hay un salto a 48MP con mejoras de sensores para conseguir mejores fotografías en diversos escenarios. Sus valores partirán desde los 799 dólares ($714 mil pesos chilenos aprox.) el iPhone 15 y 899 dólares ($803 mil pesos chilenos aprox.) el iPhone 15 Plus. Ambos, por cierto, en sus versiones de 128GB de almacenamiento.

iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max

Los nuevos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max llegan en cuatro colores titanio negro, blanco, azul y “titanio natural”. Imagen: Apple

Los cotizados del evento, aquellos sin igual. Apple no escatimó en darle músculos a las versiones profesiones de su nuevo teléfono, sus nuevos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max.

Ambos cuentan con una construcción de titanio, alineándose al Apple Watch Ultra que ostenta de ser ultra resistente y durable.

Cuentan con bordes más delgados que su predecesores y estrenan el nuevo chip A17 Bionic, que en el papel es una bestia de rendimiento. Se trata del primer procesador de su tipo con tres nanómetros, que promete una GPU y CPU trabajando a mayor potencia y permitiendo más eficiencia.

Con una pantalla de Super Retina XDR de 6.1 y 6.7 pulgadas, el iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max repiten una cámara de tres lentes: la principal de 48MP, un ultra gran angular de 12MP y otro teleobjetivo de 12MP a 3X. Todo esto conseguirá grabaciones ProRes 4K 60 FPS y fotos en ProRAW.

Como decíamos, el USB-C llega al iPhone pero para las versiones Pro llega “el de verdad”. Esto pues será este modelo el que aprovechará una tasa de transferencia de 10Gbps, distinto de lo que ocurrirá con el iPhone 15 y 15 Plus que aguantarán hasta 480Mbps.

Un gran cambio en este modelo es la llegada del botón Acción, que reemplaza el interruptor de silencio y sonido. Esto permitirá personalizarlo para que los usuarios puedan elegir entre acceder rápidamente a la cámara o la linterna; activar notas de voz, modos de enfoque, traducir, entre otros.

El iPhone 15 Pro llegará a 999 dólares, unos 892 mil pesos aprox., en tanto que el iPhone 15 Pro Max a 1.199 dólares, más de 1 millón de pesos. Ambos en sus versiones de 128Gb.

Te dejamos aquí con toda la presentación del Apple Event.

Nota del editor: Todos los precios de la nota transformados a pesos chilenos, fueron convertidos directamente y no representan el valor oficial con el que llegarán a Chile.

Temas relevantes

#Apple#iphone

Notas relacionadas

Deja tu comentario