Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

17 de Septiembre de 2023

Así luce Alyssa Milano, la actriz que conquistó la década del noventa y que hoy es una importante activista

Alyssa Milano

Tras dar vida a Phoebe Halliwell en la popular serie "Charmed", la intérprete de 50 años quedó relegada a papeles secundarios y prestar su voz para proyectos animados, mientras cultivaba un perfil más político.

Por

Alyssa Milano es una de las actrices que tuvo un explosivo debut con poco más de 10 años. No solo interpretó a la hija de Arnold Schwarzenegger en la cinta Comando (1985), también fue mundialmente conocida por un icónico papel: Samantha en la serie ¿Quién manda a quién?.

Con tan solo 11 años, la actriz no podía empezar a consolidar su carrera de la mano de Tony Danza en la producción que en los últimos meses ha trascendido que regresará a la pantalla con nuevos episodios.

Fueron en total más de 190 capítulos, que fueron emitidos entre 1984 y 1992 los que hicieron de Alyssa Milano un rostro familiar de la industria. Pero su popularidad solo iría en aumento, cuando en la década del 90 fue parte de otra popular serie llamada Melrose Place. Su rol como Jennifer Mancini llamó la atención de productor Aaron Spelling, quien la escogió para su próximo proyecto: Charmed.

Junto a Holly Mary Combs y Shannen Doherty, dieron vida a las hermanas Halliwell en esta serie que fue todo un éxito. Fue en esta producción, a lo largo de cerca de 180 episodios, que el público la vio pasar de un adolescente a una mujer de roles maduros.

Pero tras el fin de Charmed, en 2006, con rumores de distanciamiento de su coestrella Shannen Doherty, quien dejó el show antes de su final y que hoy vive un complejo presente, Alyssa Milano fue desapareciendo de la primera línea de la industria del entretenimiento.

Por años tuvo apariciones esporádicas en televisión, prestando su voz para proyectos animados y videojuegos. En 2008 se sumó a la serie My name is Earl, protagonizada por Jason Lee y fue parte de la serie británica Mistresses.

Fuera de pantalla, la actriz comenzó a cultivar un perfil más político. Alyssa Milano ha abogado por una amplia variedad de causas, como la maternidad, el feminismo y fue una de las grandes promotoras del movimiento #MeToo. Incluso ha tenido enfrentamientos públicos con Matt Damon por sus dichos sobre lo acosos sexuales en Hollywood.

Hoy, con cincuenta años, la actriz llamó la atención de los fanáticos al publicar hace unos días una foto con su antiguo compañero e interés romántico en la serie Charmed, Julian McMahon. Ambos coincidieron en París mientras asistían al evento For the Love of Fandoms 2. “Solo un par de amigos en París”, escribió Alyssa Milano, su selfie con el actor de 55 años.

View this post on Instagram

A post shared by Alyssa Milano (@milano_alyssa)

Mientras que hace unos meses, la actriz dio señales de un posible regreso de ¿Quién manda a quién? “Estamos esperando saber si tenemos luz verde para ir a la serie. Así que estamos muy cerca”, dijo en noviembre del año pasado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario