Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

22 de Septiembre de 2023

La demanda que enfrenta Iván Zamorano por la extinta Ciudad Deportiva: le exigen millonaria indemnización y disculpas públicas

El futbolista Iván Zamorano habla en un punto de prensa Fotografía: Agencia Uno.

El abogado del ingeniero comercial José Miguel Guzmán asegura que la exfigura del Real Madrid le ocasionó perjuicios a su honra avaluados en 600 millones de pesos.

Por

En 2002 el reconocido exfutbolista Iván Zamorano abrió las puertas de la Ciudad Deportiva en Las Condes, un terreno de 12 hectáreas que prometía ser el lugar idóneo para practicar una amplia variedad de disciplinas como balompié, natación, baloncesto, gimnasia, tenis, voleibol, hockey en césped, rugby e incluso pádel.

Sin embargo, debido a una serie de problemas financieros y administrativos el ambicioso proyecto emplazado en el Parque Padre Alberto Hurtado tuvo que cerrar al público y años después pasó a manos de la Universidad San Sebastián (USS) tras un acuerdo.

En 2017, el exjugador del Real Madrid, mediante su empresa Del Inca Sociedad de Inversiones Limitada, demandó al gerente de la misma compañía, Miguel Fernández Ainzua por presuntamente haberlo estafado con 85 millones de pesos junto a José Miguel Guzmán, el propietario de RedSolución, firma que llevaba las finanzas de la Ciudad Deportiva.

Sin embargo, en mayo del 2021 el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decidió absolver a los acusados.

Un año después de este hecho, Guzmán presentó una nueva querella en contra de Iván Zamorano y el exkinesiólogo de la selección chilena, Alejandro Kock. De acuerdo a La Tercera, exige una millonaria indemnización y que el deportista nacional se disculpe públicamente.

Daño avaluado en 600 millones de pesos

En la acción judicial, el abogado demandante, Rodrigo Ortiz, mencionó al medio citado que “al haber sido imputados, denostados y menoscabados públicamente por parte de los primeros, con imputaciones falsas en los medios de comunicación social, ante el Ministerio Público y los tribunales de justicia, se les ocasionó perjuicios a su honra y el buen nombre, avaluado en 600 millones de pesos“.

“Cada vez que mi representado se reunía con alguna empresa o persona, le preguntaban si era verdad esta acusación, situación que provocó desconfianza en su reputación por los servicios que él y su empresa prestan y en que la confianza y el prestigio resultan fundamentales lo que finalmente deterioró su salud”, agregó el jurista.

Y por ello mismo, la querella solicita que tanto Alejandro Kock como Iván Zamorano se disculpen públicamente tanto con José Guzmán, como con RedSolución Asesorías Limitada “por la errada y negligente persecución penal de la cual fue víctima”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario