Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Octubre de 2023

La millonaria deuda por la que la municipalidad de Santiago demandó a actual diputado republicano por horas extras injustificadas

Agustín Romero

El integrante de la Cámara Baja en representación del Partido Republicano, Agustín Romero, fue requerido por la municipalidad de Santiago, junto a otros exfuncionarios que trabajaron durante administración de Felipe Alessandri (RN), por la no devolución de $11.320.978.

Por

Horas extras injustificadas. De esta forma Contraloría General de la República se pronunció en el caso de tres exfuncionarios de la municipalidad de Santiago de la administración del exalcalde de la comuna, Felipe Alessandri (RN).

Se trata de Juan Francisco García, exadministrador municipal, José Ignacio Labbé, exjefe de gabinete del municipio, y el actual diputado republicano Agustín Romero, quien entonces se desempeñaba como director jurídico.

Según informó Biobio, los involucrados sumaron una deuda respecto de las horas extras que se les pagaron superior a los 35 millones de pesos: Romero debe $11.320.978, García $13.918.846, mientras que en el caso Labbé corresponde a $11.112.008.

A raíz del no pago de estas aún -el caso fue dado a en diciembre de 2021 por parte de la administración actual de la municipalidad de Santiago, liderada por Irací Hassler (PC)-, el municipio de la comuna decidió interponer una querella y demandar a los involucrados por fraude al fisco.

En agosto de 2023 el municipio envió cartas a Romero, García y Labbé, requiriendo una audiencia formal en la que se concretase la devolución de los fondos. Sin embargo, ninguno asistió. Ello motivó a que la alcaldía decidiese presentar demandas civiles en contra de los implicados.

Temas relevantes

#municipalidad#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario