Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

20 de Octubre de 2023

Con llamadas y mensajes al presidente de la ANFP: las gestiones de Mario Kreutzberger para correr el clásico universitario por la Teletón

Agencia UNO Agencia UNO

El partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica no solo calza con la segunda jornada de la cruzada solidaria, sino que además coincide con un partido solidario que se espera realizar.

Por

Pese a que todavía faltan semanas, la cruzada solidaria Teletón ya se enfrentaría a uno de sus primeros desafíos durante su transmisión, motivo por el cual el propio animador Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, habría tomado manos a la obra, contactando incluso al líder de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP).

Todo se remonta a los anuncios de las fechas de partidos entregadas por la ANFP, donde agendaron el clásico universitario entre Universidad Católica y Universidad de Chile para el día sábado 11 de noviembre, fecha que calza con la emisión de la segunda jornada del programa solidario.

Así, ambos equipos se enfrentarán en el Estadio Santa Laura a las 15:00 horas. Todo parecía estar bajo control hasta que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, acabó siendo contactado por Don Francisco, quien le pidió cambiar la fecha de aquel encuentro.

Las complicaciones aumentan aún más debido a que, según confirma La Tercera, el espacio que reúne fondos planea realizar a la misma hora un partido simbólico, en un llamado “Superclásico Solidario”, donde equipos liderados por Esteban Paredes y Mauricio Pinilla se enfrentarían.

El nuevo desafío que enfrenta Teletón

Con el choque de horarios, Teletón prevé que los fanáticos del fútbol prestarán atención al partido oficial, significando una pérdida para el especial. A través de llamadas y mensajes de WhatsApp, Don Francisco habría insistido a Milad la posibilidad de reagendar.

De acuerdo al medio, desde Teletón aseguraron que existe un compromiso para solucionar este problema. Asimismo, la organización solicitó la colaboración de Estadio Seguro y al gobierno para poder encontrar un mutuo acuerdo.

Sin embargo, desde la sede de fútbol argumentan que el torneo deportivo ya ha sufrido demasiados contratiempos para seguir con pospuestas. “Ya no se puede seguir suspendiendo más. Primero es por los Panamericanos, luego es por la Teletón. Y después, las críticas nos llegan a nosotros porque el campeonato no tiene un desarrollo normal”, aseguraron.

Asimismo, la ANFP apunta que, cuando se programaron sus encuentros, la Teletón todavía no contaba con una fecha clara. La incertidumbre respecto al choque horario se suma además a otro desafío de la cruzada solidaria, debido a que nuevamente no contará con un cierre en el Estadio Nacional.

Esto, debido a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. En julio de este año, la Municipalidad de Viña del Mar confirmó que el cierre de la cruzada se realizará en la Quinta Vergara. Teletón 2023 se realizará los días 10 y 11 de noviembre.

Notas relacionadas

Deja tu comentario