Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

21 de Octubre de 2023

VIDEO. Santiago 2023: Delegaciones destacan la nueva cara del Movistar Arena como cancha deportiva

Movistar Arena

El recinto del Parque O'Higgins sorprende con esta nueva faceta, en la que albergará las competencias de vóleibol femenino y masculino.

Por

En el marco de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, diversos son los lugares que se han destinado para recibir las competencias de este evento continental. Y si bien la mayoría ya ha albergado actividades deportivas, hay uno que hemos conocido más por recibir espectáculos musicales de primer nivel: el Movistar Arena.

El recinto del Parque O’Higgins será sede del vóleibol, y tal como muestra la usuaria de TikTok fernanda_geraldine en un reciente video, éste no deja nada que desear en su nueva faceta deportiva: amplios espacios, buena visibilidad desde todas las graderías, accesibilidad, etc.

En el lugar ya se realizó el ensayo de lo que será la ceremonia de premiación, tal como puede verse en las imágenes, donde además los deportistas nacionales e internacionales ya han hecho sus primeros ensayos de cara a la competencia oficial.

El vóleibol es una disciplina joven, ya que la Federación Internacional de Voleibol fue creada en 1947. Es deporte Olímpico oficial desde el año 1964, aunque ya había estado presente en los Juegos de Ciudad de México 1955, tanto en su rama femenina como masculina.

El líder de este deporte a nivel Panamericano es Cuba, quienes cuentan con 13 medallas de oro a su haber. La nación caribeña, en su rama masculina, es parte del Grupo A, donde además compiten Brasil, Colombia y México. La rama femenina, por su parte, también está en el grupo A, junto a Brasil, Puerto Rico y Argentina.

La selección de Chile, por su parte, está en el grupo B, con Argentina, República Dominicana y Puerto Rico (rama masculina) y con Colombia, México y República Dominicana (rama femenina). Si vas a ir a alentarlos, procura utilizar el transporte público. Consulta en el sitio web de Red Movilidad para informarte de los recorridos que te dejan más cerca.

Así se ve el Movistar Arena en su faceta de recinto deportivo:

@fernanda_geraldine Medal rehearsal volley🏐🫰🏻 #santiago2023 #juegospanamericanos #panamgames2023 #fypシ #chile #volleyball ♬ 3D (feat. Jack Harlow) – Jung Kook & Jack Harlow

Notas relacionadas

Deja tu comentario