Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tecnología

26 de Octubre de 2023

Se filtran los planes de Apple con sus próximos Airpods y son grandes cambios

Un reporte devela los planes de la compañía y muestran los ajustes que se harán para con los auriculares de la manzana.

Por

Apple alista una serie de ajustes a su línea de Airpods, luego del pobre desempeño que tuvo su auricular de tercera generación.

Lo anterior es parte de un reordenamiento que pretende realizar la compañía liderada por Tim Cook, que actualmente tiene a la venta tres versiones, dos en modelo base y uno en versión pro.

El problema radica en que el Airpods de tercera generación no se ha vendido bien debido a que es un poco más caro que la segunda generación, y cuenta con prácticamente las mismas prestaciones que su modelo anterior.

Los actuales Airpods en el mercado. Imagen: Apple

Con la idea de darle mayor valor a esto, Apple sacará un nuevo Airpods de cuarta generación durante 2024, el que llegará en dos versiones. Si bien ambos seguirán por debajo del modelo Pro, tomarán prestado algunos elementos, reportó Bloomberg.

El estuche de la versión más avanzada de la cuarta generación contará con un parlante para la función Find My, mientras que los auriculares tendrán cancelación de ruido aunque de un nivel menor al Pro ya que no tendrá almohadillas. A su vez, el tallo que sale de la oreja será más corto, similar a los actuales Airpods Pro.

Con ello, los Airpods de segunda y tercera generación comenzarán a ser eliminados a finales de este año, en la previa a la presentación de la cuarta generación que tendrá más marcadas sus diferencias, aunque con precios similares a los actuales.

Otro que recibirá una actualización serán los Airpods Pro Max, los audífonos de Apple presentados en 2020 que hasta ahora no han recibido mejoras. Se estima que a fines de 2024 se presente una versión mejorada.

En cuanto a los Airpods Pro, que se encuentran ya en su segunda generación, una tercera versión se presentaría durante 2025.

Por supuesto, un ajuste notable de todos estos dispositivos es que cambiarán a cables de carga USB-C, tal como se ha hecho con los iPhone 15 en respuesta a un requerimiento de la Unión Europea.

Notas relacionadas

Deja tu comentario