Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

3 de Noviembre de 2023

Foto de Isidora Jiménez y atletas haciendo callar se hace viral: la historia tras una “medalla-venganza”

Isidora Jiménez Team Chile - Óscar Muñoz

La respuesta de las atletas del Team Chile a las críticas de comentaristas de Chilevisión no se hizo esperar. Tras la prueba de los 4x100 femenina, las corredoras celebraron el segundo lugar con un particular gesto que se viralizó rápidamente.

Por

Este jueves, un micrófono abierto en la transmisión de Chilevisión del atletismo en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 desató la polémica. Luego de que la atleta chilena Isidora Jiménez quedara en cuarto lugar y no pudiera avanzar a la final en los 200 metros planos, comenzaron las críticas de los relatores.

“Ya hace mucho que no le da”, dijo la comentarista Macarena Reyes. En seguida, el periodista Fernando Solabarrieta agregó que “no, y la verdad seamos sinceros, nunca le dio mucho tampoco”.

Reyes comentó que “la única vez fue en Toronto y ahí logró estar en la final de hecho. Pero ahí fue lo máximo. Es muy duro también el 100 y el 200”. Solabarrieta le contestó que “en Panamericanos es muy duro, porque la mejor velocidad del mundo está en este lado. Te agarra una dominicana, te agarra una jamaicana, te agarra cualquier gringa”.

El periodista Rodrigo Vera, quien también participó en la transmisión, añadió que “¿se decía siempre que ella debió haberse reconvertido en algún momento, que no debía haber insistido en los 200?”.

Sí po. Se intentó que corriera 400. De hecho, estuvo en la 4×4 pero no le gusta. Intentó irse a Barcelona, cambiar de entrenador. Pero después se casó, volvió a Chile, y tiene 30 años”, respondió la panelista. “No, ya está, ya fue. Esto era lo último”, concluyó Solabarrieta.

La respuesta de Isidora Jiménez llegó este jueves en la misma pista del Estadio Nacional. La corredora chilena lideró el cuarteto que llegó a la semifinal y consiguió la medalla de plata para Chile en la prueba de los 4×100 femenina de Santiago 2023.

El equipo celebró el logro con un particular gesto: haciendo callar a los críticos frente a las cámaras. El hecho se viralizó rápidamente en las redes sociales, que apuntaron sus dardos a los comentaristas deportivos que habían cuestionado a Jiménez.

Notas relacionadas

Deja tu comentario