Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

14 de Noviembre de 2023

“En canoa a remo”: Presidente Boric se sale de libreto y responde a usuario que lo criticó por viaje a la Antártica

"En canoa a remo": Presidente Boric se sale de libreto y responde a usuario que lo criticó por viaje a la Antártica

"Boric viaja en un vuelo privado a la Antártida para ver el daño que causan a la Antártida los vuelos privados", comentó el economista José Luis Daza, recibiendo una insólita respuesta del Mandatario.

Por

El Presidente Gabriel Boric anunció hace unos días que haría una visita a la Antártica con Antonio Guterres, secretario general de Naciones Unidas. La idea del viaje es remarcar la importancia de la crisis climática en torno a una de las zonas más frías del planeta.

Sin embargo, dicha idea de viajar a la Antártica con esa premisa generó reparos del economista José Luis Daza, exasesor económico del programa de gobierno de José Antonio Kast. En su cuenta de X, Daza critíco al Mandatario: “Boric viaja en vuelo especial, privado la Antártida para ver el daño que causan a la Antártida los vuelos privados“.

Ante la ironía del economista, el Presidente comentó el mismo posteo con una insólita respuesta: “Le voy a proponer al Secretario General de la ONU que nos vayamos en canoa a remo en vez de con la Fuerza Aérea de Chile para ayudar a que gente como usted no tenga que pasar por este mal rato“.

Luego de unas horas, el economista volvió a referirse al comentario que inició por redes sociales. “Aproveche y pídale a Greta (Thunberg) que lo pase a buscar. Se fue en velero a la ONU para no contaminar. Eso sí, que le pongan wifi con energía solar a la canoa. Indispensable siga haciendo cosas importantes para Chile, como responder mis tweets”, señaló, adjuntando una imagen.

Temas relevantes

#Antártica#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario