Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

17 de Noviembre de 2023

“Yo era de extrema derecha, pero ahora no”: la reflexión del senador Iván Moreira (UDI) tras sus respaldos públicos al Presidente Boric

"Yo era de extrema derecha, pero ahora no": la reflexión del senador Iván Moreira (UDI) tras sus respaldos públicos al Presidente Boric

"Él ha cambiado. Ha sido pragmático", argumentó Moreira por los continuos espaldarazos que ha brindado hacia Boric en el último tiempo. Además, en paralelo, el parlamentario se ha enfrascado con personeros de sus sector, llamando "cobarde" o "traidor" a cercanos a su hueste.

Por

“Soy opositor a Gabriel Boric, pero que algunos diputados estén preocupados de su vida personal (…)”, comenzaba diciendo un escrito del senador Iván Moreira el día jueves, a raíz de un oficio que había presentado al Ministerio del Interior el diputado y presidente de Amarillos, Andrés Jouannet, pidiendo explicaciones sobre la seguridad del Presidente Boric.

Es joven, es su vida”, continuaba diciendo el senador en su posteo, siendo algo más enfático: “Nuestra obligación como parlamentarios es solucionar problemas de la gente y no cahuines“.

El comentario se suma a la lista de respaldos que ha hecho Moreira con Boric en el último tiempo. No fue hace mucho cuando valoró el llamado a consulta del Presidente al embajador de Chile en Israel, Jorge Carvajal.

Hace lo correcto“, precisó.

A ello se añaden las declaraciones que realizó, durante su gira por China -con el Mandatario-, en donde reprochó la actitud del embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli. “El Presidente Boric debe hacerse respetar. No corresponden los emplazamientos y el tono del embajador de Israel“, señaló en esa oportunidad.

Consultado sobre sus concesiones con el Mandatario, Moreira argumentó -en CHV- su postura señalando que “él ha ido cambiando. Ha sido pragmático”.

“Yo fui un hombre de extrema derecha, hoy soy de derecha moderada”

Sin embargo, el evento no se cierra solo allí, puesto que el parlamentario, incluso, ha enfrascado discusiones con personeros de su sector.

Con el arquitecto Iván Poduje fue uno de esos encuentros. Tras una discusión en torno al conflicto dado entre Hamás e Israel, el parlamentario llamó “cobarde” al urbanista.

Un tono similar sostuvo con el fundador del Partido Republicano y excandidato presidencial, José Antonio Kast. Comentando sobre el mismo tema del conflicto, Moreira le catalogó de “nazi” que tiene “un triste recuerdo de la humanidad”.

“Ya entiendo porqué senadores, diputados y Republicanos te tratan de traidor“, le espetó, además llamando a que “nunca más votar por un infame, y como dicen los Republicanos militantes y simpatizantes, un traidor”.

Respecto a su defensa de algunos aspectos del Presidente Boric, Moreira además señaló que “no es que lo haya salido a defender. Porque dicen que soy comunista, que voy a entrar a Convergencia Social. Uno está más viejo y se va poniendo más serio y trata de hacer lo correcto”.

Eso sí, a pesar de sus discrepancias, el parlamentario se ha encargado de explicitar que sigue las coordinaciones de su partido. Por ejemplo, no se ha desmarcado de la posición oficial de la UDI de votar “A favor” en el plebiscito del próximo 17 de diciembre.

De la misma manera, el senador ha sido crítico del Gobierno, pero con un tono menos frontal que con sus pares del sector.

Temas relevantes

#Gabriel Boric#Iván Moreira

Notas relacionadas

Deja tu comentario