Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Noviembre de 2023

Tirar los computadores al mar: la particular propuesta planteada a Camila Polizzi en medio de indagatoria del Caso Lencería

Nueva arista del Caso Lencería complica a Camila Polizzi Agencia Uno

"Era bueno tirarlos al mar, por cuanto el agua salada destruía la información". Esa fue la recomendación que habría recibido la excandidata a alcaldesa de Concepción durante una reunión con exrepresentantes del Gobierno Regional del Biobío.

Por

En agosto, en el marco de la investigación del caso Convenios, se acusó a la excandidata a alcaldesa de Concepción, Camila Polizzi, de utilizar fondos públicos para enriquecer a su círculo cercano. Según Radio Bío Bío, la mujer de 34 años consiguió un convenio de trato directo con el Gobierno Regional del Biobío por $250 millones.

Polizzi arrendó la Fundación En Ti, a través de la que se adjudicó una serie de contratos para recuperar espacios y seguridad en el Barrio Norte de la ciudad penquista. Sin embargo, parte importante de los recursos fueron a parar a cercanos a la militante del Frente Amplio.

Así, una de las organizaciones contratadas para ejecutar esa labor fue el Organismo Técnico de Capacitación Frumisal Limitada. Un día antes de cerrar el contrato, esa compañía había sido adquirida por Sebastián Polanco, presunta pareja de Camila Polizzi, y por Matías Godoy, dueño del 95% de la sociedad. Godoy, en tanto, presentó un requerimiento ante la Contraloría alegando que fue engañado, pues nunca tomó decisiones directivas.

Según las investigaciones, la Fundación En Ti transfirió $93 millones. Esos recursos habrían sido usados para realizar millonarias compras en restaurantes y ropas, lo que llevó a denominar la situación como ‘Caso Lencería’. Las conversaciones entre Polizzi, Polanco y Godoy quedaron registradas en audios, que han sido pieza clave de la causa que lleva la Fiscalía Regional.

“El agua salada destruía la información”: la particular petición realizada a Camila Polizzi

Ahora, un reportaje de T13 reveló que habrían existido presiones para que Camila Polizzi eliminara un computador y un celular vinculados a la Fundación En Ti, lanzándolos al mar. En su declaración judicial, el abogado de la excandidata a alcaldesa, Renato Zegpi, entregó indicios de aquello.

“Había que hacer desaparecer todos los equipos. E incluso -agregó-, era bueno tirarlos al mar, por cuanto el agua salada destruía la información”, sostuvo.

Zegpi detalló que esta petición se realizó en julio pasado en una reunión en la que habrían participado el exjefe del gabinete del gobernador regional, Rodrigo Alarcón, y Eduardo Quezada, representante de la Consultora Eqos.  

Sin embargo, los equipos no fueron eliminados sino que fueron incautados y están siendo revisados por la Fiscalía.

Además, la Policía de Investigaciones (PDI) logró determinar la adulteración de firmas de vecinos que habrían participado en las capacitaciones de la organización. 35 de los 40 residentes consultados por la PDI afirmaron no reconocer su letra ni su firma en los documentos de la fundación.

Además, durante el allanamiento a la casa de Polizzi hubo hallazgos particulares. La PDI encontró un basurero con papel picado a mano que correspondería a facturas y anotaciones. Además, se halló dinero en efectivo en el rincón de un clóset.

Notas relacionadas

Deja tu comentario