Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

22 de Noviembre de 2023

Muere Francesc Picas, ex integrante de Loco Mía, icónica banda española de los ’90: meses antes había adelantado su “final”

Francesc Picas, Loco Mía

Aunque el deceso se produjo el sábado 18 de noviembre, la noticia se difundió la madrugada de este miércoles a través de las redes sociales del grupo musical.

Por

A los 53 años falleció Francesc Picas, fundador y exintegrante de la banda española Loco Mía. El deceso se produjo en Barcelona, su ciudad natal, el sábado 18 de noviembre.

La noticia se publicó la madrugada de este miércoles a través de la cuenta oficial del grupo en X -antes Twitter-, en la que compartieron una imagen con las iniciales del cantante.

A través de las redes sociales, su familia expresó que “la Luz de Francesc se ha apagado en esta vida, pero nunca lo hará en la eternidad. Queda en el corazón y la memoria de todos aquellos que tanto le hemos querido”.

“La familia y amigos, en esta tan dolorosa situación, pedimos privacidad y que su legado humano y artístico se preserve con todo el amor y respeto que él se merece”, agregaron. Además, agradecieron a los seguidores por “vuestra comprensión y apoyo. Si somos Luz, todo es posible. Y si somos Luz, todos somos Uno”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por FRANCESC PICAS (@francescpicas)

En una reciente entrevista con Teleshow en Argentina, Francesc Picas anticipó su final. Sostuvo que “He sido siempre muy autoexigente: he tenido también el síndrome del impostor […]. Me ha acompañado quizás por la vorágine que arrastré desde jovencito, que todo funcionaba de entrada y fácilmente. Eso creó en mí la sensación de que siempre tenía que dar más porque la gente dudaba o exigía o no creía”.

La fama, dijo, “ha sido un ancla que me ha mantenido en un lugar muy determinado y ha sido una lucha continua. Cualquier cosa era compararlo con eso. Y hasta encontrar una alternativa, pues han pasado 30 años”.

Respecto a su paso por el cine, señaló que “los guionistas me insistían a decir cosas que no eran reales. Ellos querían mi firma y que yo firmara como que daba fe de todo el discurso, y pues tú sabes el poder de una película: esa será la verdad oficial y para todo el mundo. Yo no podía firmar eso. O sea, la autorización y mis derechos de imagen y de nombre yo no lo podía dar ante un discurso donde la guionista me retaba a decir: ‘Sí, te entendemos, tu verdad, sabemos que estamos hablando de tu vida y de la gente que te rodeó, pero es que no nos conviene para el discurso de la película…'”.

“Ahí empecé un poquito el pensar ‘este es el final’. Y sí creo que lo mejor que le puede pasar a una historia, aunque sea 30 años después, es que tenga un final, bueno o malo, pero que tenga un final”, reconoció.

NOTICIA EN DESARROLLO.

Temas relevantes

#Loco Mía

Notas relacionadas

Deja tu comentario