Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Videos

23 de Noviembre de 2023

VIDEO. Turba destruye violentamente un café en Valdivia: acusan a sus dueños de haber asesinado a dos perros comunitarios

Destruyen Café Palace en Valdivia Captura de videos

Un grupo de 70 manifestantes llegó al Café Palace, ubicado en el centro de Valdivia, y comenzó a arrojar objetos contundentes. La municipalidad estampó una denuncia contra los propietarios por posible maltrato animal.

Por

Caída la noche del 22 de noviembre, un grupo de 70 manifestantes llegó hasta el Café Palace, un tradicional restobar ubicado en el centro de Valdivia, en la región de Los Ríos. Los presentes comenzaron a arrojar objetos contundentes contra las puertas y ventanales del local, que estaba cerrado.

Los manifestantes aseguran que los dueños de la tradicional cafetería son los responsables de la desaparición -e incluso el asesinato- de dos perros comunitarios. Los animales, que eran alimentados por vecinos del sector, se acostaban comúnmente fuera del local.

Vecinos y Municipalidad de Valdivia acusan posible maltrato animal

La protesta ocurrió después de que se publicaran en redes sociales videos e imágenes que mostraban a los propietarios del Café Palace cargando a los dos animales sobre un auto. Así, señalaron, que podría tratarse de un caso de maltrato animal, que habría terminado con la muerte de ambos perros, conocidos como Caballita y Viejito.

Luego de lanzar los objetos contundentes, los manifestantes rompieron las cortinas metálicas y lograron ingresar al local. Dentro del café, el grupo comenzó a arrojar el mobiliario hacia el bar.

Hasta el lugar llegó también personal de Control de Orden Público de Carabineros de Chile, quienes dispersaron a los manifestantes con el carro lanza aguas. Los efectivos policiales no detuvieron, sin embargo, a ningún manifestante.

Durante la misma jornada, la Municipalidad de Valdivia presentó una denuncia por posible maltrato animal luego de la desaparición de los perros. Este hecho fue captado por las cámaras de seguridad de la comuna. En conversación con Radio Bío Bío, la alcaldesa Carla Amtmann afirmó que “es necesaria una investigación rápida y minuciosa para esclarecer lo que pasó con los perritos comunitarios”.

“Los videos dan cuenta de situaciones al menos sospechosas y graves. Entre ellas, el traslado nocturno y el estado de bulto de ambos”, explicó.

Según la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas -conocida como Ley Cholito-, un perro comunitario es el que no tiene un dueño en particular, pero que una comunidad alimenta y le entrega cuidados básicos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario