Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

26 de Noviembre de 2023

Pulp ofrece uno de los mejores conciertos del año en Chile: Disco 2023 en Fauna Primavera

Pulp Foto: Felipe Figueroa

Los británicos liderados por Jarvis Cocker cerraron la última noche del festival realizado en Ciudad Empresarial.

Por

Hasta 30 grados llegó a marcar el termómetro este sábado en Parque Ciudad Empresarial. Un calor que no dio tregua a los asistentes a la segunda jornada del Festival Fauna Primavera, pero eso no evitó que el sábado se viera más personas que en el día anterior en los primeros shows. 

Los Bandalos Chinos, quienes se subieron al escenario a las 15:30 horas, tocaron ante una respetable cantidad de gente. Una recepción que su vocalista agradeció en medio de su presentación y al final hicieron una reverencia grupal bajo los aplausos de sus fanáticos.

Lo mismo ocurrió con Molchat Dolma, que con su post-punk forjado en Bielorrusia no mostró fracturas. En el mismo escenario, el principal, Babasónicos entregó un sólido setlist cargado a “Anoche”, “Infame” y “Trinchera”, su último disco.

Todos grandes complementos para el regreso de Pulp a Chile, que se da en el mismo festival que los trajo por última vez en 2012.

El triunfal regreso de Pulp

Fue justamente esa visita la que Jarvis Cocker recordó con emoción. Esa fue la primera y segunda vez de Pulp en Chile, ya que sumaron un show en el Teatro La Cúpula.

Una presentación que hoy es especial, tras la muerte del bajista Steve Mackay, en marzo de 2023. Así lo remarcó Jarvis Cocker, al mostrar fotos y videos de la banda visitando la Cordillera de Los Andes en 2012. Un recuerdo con le que homenajearon a su fallecido compañero, antes de tocar “Do you remember de first time?”.

Antes, Pulp ya tenía al público en su bolsillo con “Disco 2000”, “Something Change”, “Pink Glove”, “F.E.L.L.I.N.G.C.A.L.L.E.D.L.O.V.E.” y “This is Hardcore”. 

Pero no son solo las canciones. Jarvis Cocker sigue siendo igual de magnético que en las dos encarnaciones pasadas de su banda, que se volvió a reunir para esta gira “This is what we do for an encore”.

Gesticular, cercano y buscando constantemente hacer conexión con el público, el cantante logra transmitir que el concierto no es uno más en sí agenda, sino que una experiencia única y personalizada, pese a que utiliza fórmulas de otros shows, como decir que ya tocaron todos sus repertorios y preguntar por cuál canción falta antes de interpretar uno de sus himnos: “Common People” y poner al público a bailar y cantar.  

Notas relacionadas

Deja tu comentario