Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

29 de Noviembre de 2023

Spotify Wrapped 2023: las principales novedades que trae el evento virtual musical

Lanzan Spotify Wrapped 2023 Pixabay

La plataforma de streaming presentó la herramienta que permite a sus usuarios acceder a las estadísticas de lo más escuchado durante los primeros 10 meses del año. Además, publicó los artistas más reproducidos en Chile y el mundo durante 2023.

Por

Cada fin de año, Spotify pone a disposición de sus usuarios Spotify Wrapped, una plataforma que resume los anteriores 10 meses en materia de música y podcasts más escuchados. Así, permite saber cuáles fueron los hits, estilos y artistas más recurrentes durante el año, además de los tiempos y las veces que se reprodujo cada canción. Estadísticas que permiten, así, construir un perfil de cada usuario.

Esta herramienta -que normalmente se libera a fines de noviembre o inicios de diciembre- está disponible en su versión 2023 desde este miércoles para quienes utilizan la plataforma de streaming.

Spotify Wrapped es una iniciativa lanzada en 2016 por Spotify. La plataforma de streaming utiliza el método scrobbling, que registra todas las canciones, grupos y podcast que escucha un usuario en un periodo de tiempo. En este caso, se recogen datos desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre de 2023. Así, todo lo escuchado desde hoy hasta el 1 de enero de 2024 no será parte de la selección de este año.

¿Cómo revisar mi Spotify Wrapped 2023?

Para revisar el Wrapped 2023, se debe ingresar a la aplicación. Es muy probable que se abra automáticamente al entrar. En caso de que no ocurra, se puede acceder a la web oficial, al sitio de Spotify o revisar la sección Inicio de la aplicación.

Ahí, en un formato similar a las historias de Instagram, la plataforma desplegará las estadísticas del año y dará la opción de crear una lista de reproducción personalizada, con lo más escuchado en los últimos 10 meses. Esta playlist podrá compartirse con otras personas, al igual que el video y las estadísticas de Spotify, que se pueden publicar en redes sociales.

Los artistas más escuchados en el streaming

Junto con el Wrapped 2023, Spotify presentó los datos de los artistas más escuchados en el mundo. El ranking lo lidera Taylor Swift, seguida por Bad Bunny, The Weeknd, Drake y Peso Pluma. Además, el listado lo integran Feid, Travis Scott, SZA, KAROL G y Lana del Rey.

En Chile, el más escuchado fue Bad Bunny, pero la canción más reproducida fue Yandel 150, de Feid ft. Yandel.

Temas relevantes

#spotify#Spotify Wrapped

Notas relacionadas

Deja tu comentario