Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

1 de Diciembre de 2023

Los detalles de ‘True Detective: Tierra Nocturna’, la serie que trae a Jodie Foster de vuelta a la pantalla chica

Jodie Foster protagoniza la cuarta temporada de True Detective HBO

Trama, personajes y un casting brillante. Esas son, para los creadores de la cuarta temporada de True Detective, las claves de la nueva entrega de la serie, que verá la luz el 14 de enero a través de HBO y HBO Max. The Clinic estuvo presente en la conferencia de prensa donde Issa López, Jodie Foster y Kali Reis entregaron los detalles del nuevo estreno.

Por

La noche del 14 de enero, HBO y HBO Max estrenarán la cuarta temporada de True Detective, que llevará por nombre Tierra Nocturna. La producción es protagonizada por Jodie Foster -ganadora del Oscar y nominada al Emmy- y por Kali Reis, bajo la dirección y el liderazgo Issa López, showrunner y escritora de los episodios.

La serie narra en seis capítulos lo que ocurre luego de que en una noche de invierno en Ennis, Alaska, ocho hombres que operaban una estación ártica desaparecieron sin dejar rastro. Para resolver el caso, dos detectives –Liz Danvers y Evangeline Navarro– se enfrentan a la oscuridad y profundizan en las verdades enterradas bajo el hielo eterno.

Este viernes, en Sao Paulo, se realizó la presentación oficial de la cuarta temporada de True Detective para Latinoamérica. Ahí, Foster, Reis y López entregaron detalles del nuevo lanzamiento de HBO, que trae de vuelta a la serie tras cinco años fuera de la pantalla.

Las claves de la temporada que protagoniza Jodie Foster

Sobre la génesis de la cuarta parte de la serie, la directora comentó que “cuando me llamaron para hacerme cargo de True Detective, yo empecé a ver semana a semana la serie, y la amé. Y la volví a ver, pero esa vez ya con un ojo más clínico. Ahí me di cuenta de que tenía muchas influencias de películas como Se7en o El silencio de los corderos, que crearon todo un género. Era central entregar algo nuevo en la serie, que de todas maneras lo logramos”.

“Pero, de todas maneras, mi curiosidad personal era imparable. Hay muchas referencias a John Carpenter y homenajes a El Resplandor en la forma en que mostramos la estación ártica. Vamos tomando distintos estilos, como en una preparación mexicana”, agregó.

Issa López reveló que el proceso de escritura ocurrió en plena pandemia. “En otro contexto, yo hubiera escrito todo desde Alaska. Pero hicimos todo por Zoom. Teníamos un escritor en Londres, otro en Minnesota, otros en Los Ángeles y yo estaba en México. Estábamos todos en lugares distintos y Alaska tenía números altísimos de Covid-19”, dijo. Al mismo tiempo, contó que algo que le sirvió de inspiración fueron las radios locales y las cientos de pequeñas historias que empezó a ver en redes sociales.

En tanto, consultada respecto a su rol como Liz Danvers, Jodie Foster señaló que “amo a este personaje, porque es honesta. Esto significa que la mayoría del tiempo también es una estúpida y es inconsciente de sus propias motivaciones. No sabe cómo afecta a la gente y piensa que ciertas cosas son divertidas, pero no lo son. La amo, porque ella también tiene mucho amor en su corazón y, de cierta manera, realmente se preocupa de algunas personas. Pero el mundo ha cambiado en maneras que ella no entiende”.

“La parte más interesante de este papel ha sido acompañar a Evangeline Navarro. El de Navarro fue realmente un apoyo para Liz Danvers”, añadió la actriz.

Para Kali Reis, participar en la producción -que mezcla suspenso con horror- “fue una increíble experiencia y una impresionante entrada a esta industria, con estas grandes mujeres como Jodie e Issa […]. Fue una experiencia placentera, aunque dura, difícil, pero es una historia que estoy muy honrada de contar, por su visualidad y, sobre todo, cómo muestra la cultura del lugar”.

Sobre la esencia de la serie, la directora comentó que se trata de “dos personajes principales tratando de resolver un crimen sin saber lo que es ni conocer el lugar. Además, tiene como característica un casting brillante, ese es el desafío más grande, y que hace que la gente ve la serie”.

Jodie Foster complementó que “las tramas son excusas para tener buenos personajes, que se van revelando entre ellos. Lo bueno es mostrar cómo se van descubriendo y conociendo entre ellos, cómo se van haciendo uno entre ellos. Cómo entienden el mundo, el caso que buscan. Esta serie ha sido una de las experiencias más ricas de mi vida”.

Reis, por su parte, destacó la “impredictibilidad de la trama y de sus personajes, nunca sabes qué pasará. Los personajes toman distintas personalidades, y es muy interesante. Es realmente atractivo cómo se van presentando las cosas en la serie”.

López confesó que “es una historia de amor entre dos amigas que se odian y se aman, y sólo saben trabajar juntas. Esto ayuda a crear algo que no se ha visto antes, y todo está en los detalles. Cómo se construyen las escenas, cuánto profundizas. Esta serie es muy parecida a otras pero, a la vez, es muy distinta”.

¿Cuándo se estrena True Detective 4?

True Detective, la serie que protagonizan Jodie Foster y Kali Reis se estrenará el 14 de enero a las 23:00 horas por HBO. Desde ese mismo horario estará disponible en el streaming en HBO Max. Los seis episodios se estrenarán semanalmente, cada domingo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario