Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

4 de Diciembre de 2023

Ad portas de su retorno a Chile: el día en que Placebo se reunió con el ex Presidente Piñera en La Moneda

El día en que Placebo se reunió con Piñera en La Moneda: banda británica agenda concierto en Chile para el 2024

Producto de los graves daños que dejó en nuestro país el terremoto del 27 de febrero de 2010, la agrupación de rock alternativo decidió donar el 100% de la recaudación del concierto que tenían agendado en Chile ese mismo año. La banda británica volverá a nuestro país después de 10 años. Las entradas van desde los $34.500 en Tribuna hasta los $109.300 en Platea Baja Diamante, sin incluir los descuentos.

Por

La banda británica del rock alternativo Placebo agendó una nueva visita a Chile. La cita será el próximo 20 de marzo del 2024 en el Movistar Arena. En la instancia, se presentará el octavo álbum de la agrupación: “Never Le Me Go”, del cual se desprenden sencillos como “Surrounded By Spies”, “Try Better Next Time” y “Happy Birthday In The Sky“.

La última vez que Placebo estuvo en el país fue en 2014. Sin embargo, otro de los conciertos memorables ocurrió en el 2010, año en que el terremoto del 27 de febrero -8,8 grados en la escala de Richter-, y posterior maremoto, generaron graves daños en el territorio nacional. Tras enterarse de lo que ocurrió en Chile, la banda británica se reunió con el Presidente de aquel tiempo, Sebastián Piñera, en el Palacio de La Moneda.

La fecha del encuentro fue el 7 de abril de 2010. En aquel miércoles, se daría a conocer que Placebo donaría en un 100% la recaudación del concierto que tenían agendado para ese año en territorio nacional.

La noticia fue confirmada por el mismo expresidente Piñera. En aquella oportunidad, el exjefe de Estado había señalado que “apenas supieron del terremoto y maremoto que asoló a nuestro país, estando en Asia, inmediatamente quisieron hacer un gesto de amistad y solidaridad con Chile y decidieron venir a dar un concierto en que el 100% de lo que recauden va a estar en beneficio de las víctimas“.

Durante el año 2010, Placebo se encontraba de gira para presentar su álbum “Battle for the Sun”. El grupo británico, que fue elogiado por el legendario David Bowie, también fue alabado por Piñera en ese miércoles. El exmandatario calificó a Placebo como “uno de los grupos más notables de la música popular de nuestros tiempos”. Además, la agrupación le regaló a Sebastián Piñera una copia firmada de su disco “Battle for the Sun”.

El vocalista de la banda, Brian Molko, señaló tras el encuentro con el exmandatario que “me parece que después de un desastre así la única posibilidad correcta era ayudar a las víctimas. Es un pequeño esfuerzo en la posibilidad de ayudar, pero estamos muy agradecidos de la gente chilena y esta es nuestra forma de decir ‘gracias’ y dar nuestro amor de vuelta“.

“Cuando haces algo de corazón das el 100%, no el 50%”, enfatizó Molko cuando se le había preguntado por qué iba a donar el 100% y no el 50%. Esto, a diferencia de otros artistas -como Alejandro Sanz o Nelly Furtado- que decidieron donar otros porcentajes de sus recitales.

Nuevo concierto de Placebo en 2024

Las entradas estarán disponibles a través de Puntoticket. La preventa será exclusiva para clientes del Banco de Chile y partirá mañana al mediodía. A las 12:00 horas de este jueves -7 de diciembre-, comenzará la venta general.

Los tickets van desde los $34.500 en Tribuna hasta los $109.300 en Platea Baja Diamante, sin incluir los descuentos. Para este concierto, solo habrá una sección de cancha. Por ende, no habrán subdivisiones de aquella área.

Notas relacionadas

Deja tu comentario