Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic | Lab

7 de Diciembre de 2023

Wi y Fi regresan para seguir brindando buenos hábitos digitales a niñas y niños

El cuarto ciclo de la web serie infantil se hace cargo de temas tan actuales como la ciberseguridad y entrega las herramientas esenciales para lograr una saludable convivencia digital.

Por

La web serie infantil “Las Aventuras de WI & FI” está de regreso con una cuarta temporada y nuevos capítulos a través de www.lasaventurasdewiyfi.com y fundacionvtr.cl. En ella se entregan herramientas esenciales sobre ciberseguridad, para lograr una convivencia digital saludable en el hogar, en las aulas, en los espacios públicos y en la plaza digital.

En el marco de Futuristas, actividad que es parte del Congreso Futuro dirigido a niños, niñas y adolescentes, que se realizó en el Museo Interactivo Mirador (MIM) junto a la Fundación Encuentros del Futuro, fue lanzado el nuevo ciclo de la web serie “Las Aventuras de WI & FI”. La producción audiovisual busca empoderar a los más pequeños e instalar buenos hábitos digitales por medio de la entrega de recomendaciones sobre ciberseguridad para toda la familia, que acompañan el fundamento de cada concepto planteado a lo largo de toda la temporada.

Cada episodio se desarrolla en el universo de @rrobaland, y los hermanos Wi y Fi, junto a su familia y amigos, son los grandes protagonistas. Wi es un aventurero y arriesgado niño de siete años, aficionado a la tecnología y su hermana Fi, una preadolescente de 11 años fanática de la programación. Ambos, junto a su entorno más cercano experimentan situaciones cotidianas en las que deben enfrentar retos y también los riesgos, responsabilidades y oportunidades que trae consigo la tecnología. Todo, a través de una narrativa lúdica, explorativa y cercana, que tiene como finalidad potenciar el desarrollo de habilidades y competencias que conforman las diferentes áreas de la inteligencia digital.

Miguel Oyonarte, Vicepresidente legal y Asuntos Corporativos de ClaroVTR, comentó que “tras más de diez años junto a Congreso Futuro, en esta oportunidad estamos muy entusiasmados de presentar a niños, niñas y adolescentes la cuarta temporada de Las Aventuras de Wi&Fi, web serie infantil, que hoy completa los 24 capítulos. Los personajes abordan situaciones cotidianas de este mundo digitalizado con una mirada educativa y que busca concientizar a las familias y empoderar a las niñas y niños para que eviten riesgos y aprovechen las oportunidades del entorno digital”.

“Hoy nos sumamos a esta actividad con un producto que venimos creando desde 2020, destinado a educar en un mundo hiperconectado. Para nosotros, en ClaroVTR es prioritario ser un canal de comunicación, un conector de conocimientos y experiencias. Y es parte de este propósito hacerlo con sentido, con el estímulo de estar sirviendo al país y en particular a niños y niñas que, así como cuentan con infinitas oportunidades que da la tecnología, se enfrentan a riesgos que consideramos vital cautelar”, finalizó el ejecutivo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario