Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

14 de Diciembre de 2023

Detienen a Luis Castillo, indultado por el Presidente Boric, por posible secuestro en Copiapó

Detienen a Luis Castillo, indultado por el Presidente Boric, por delito de secuestro

Luis Castillo, uno de los 13 indultados en diciembre pasado en el marco de condenas relativas al estallido social, fue detenido esta mañana por eventual involucramiento en un secuestro.

Por

Durante la mañana de este jueves se dio a conocer que Luis Castillo, indultado por el Presidente Gabriel Boric en diciembre del año pasado, fue detenido tras estar involucrado en un secuestro en Copiapó.

Según 24 horas, personal de Fuerzas Especiales fiscalizó un vehículo, que había opuesto resistencia. Fue allí donde dieron cuenta que había una persona en el maletero, quien era la dueña del vehículo.

De acuerdo a la información brindada de la causa, la persona secuestrada, empresario de la zona, habría sido interceptada la noche anterior.

“Se investiga un presunto secuestro en una estación de servicio durante la noche de este miércoles, cuya víctima habría sido rescatada por Carabineros en otra estación“, comentó el ente persecutor.

Asimismo fueron detenidas 4 personas, entre hombres y mujeres. Una de ellas fue el conductor del auto, que respondía a Castillo.

Cristián González, fiscal del caso, señaló que la investigación “es reservada“.

El prontuario de Luis Castillo

Luis Castillo, de 35 años, fue uno de los indultados más polémicos en el episodio que terminó con la salida de la ministra Marcela Ríos en enero de este año, debido a que su nombre llegó a la lista de beneficiados por error y más tarde se decidió incluirlo de todas formas.

Tras salir de la cárcel de Copiapó, Castillo grabó un video llamando a sus compañeros “a que salgan de las trincheras, que sigan luchando, no bajen los brazos, manténganse firmes. A todos mis hermanos que siguen presos no claudiquen, mantengan las convicciones intactas, porque donde exista miseria va a haber rebelión, donde exista desigualdad va a haber insurrección, porque los insurrectos no nos calmamos, no descansamos, los insurrectos damos la vida por la causa (…) sigan así hasta la victoria final, hasta que cambiemos todo”.

Luis Castillo tenía 5 condenas por 6 delitos, todas dictadas por el juzgado de Garantía de Copiapó, previo a ser detenido tras el 18-O: una condena a pagar una multa por un hurto simple de julio de 2005; una pena, luego sustituida, a 60 días de cárcel por el mismo delito, en diciembre de ese año, en grado de frustrado.
Una pena a 21 día de prisión nocturna por el delito de lesiones menos graves, de julio de 2006; una pena a 10 años de cárcel por 2 robos con violencia e intimidación, en grado de tentativo, de julio de 2007; y una pena de 61 días de prisión por un robo con sorpresa en grado de frustrado, de octubre de 2017.

Notas relacionadas

Deja tu comentario