Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

14 de Diciembre de 2023

“Parece que las buenas noticias no tienen rating”: Presidente Boric critica nuevamente a los medios de comunicación por su cobertura

Gabriel Boric Presidente Gabriel Boric. Foto: Agencia Uno

Un nuevo episodio de críticas a los medios de comunicación por parte del Presidente Gabriel Boric se dio la mañana de este jueves, luego de que el Mandatario acusara que los matinales "no están transmitiendo esta noticia".

Por

La mañana de este jueves, el Presidente Gabriel Boric llegó hasta la comuna de Renca para presentar la Plaza Los Cuncos, recuperada tras derrumbar un mausoleo narco que había en la zona.

Sin embargo, el Mandatario en la introducción de su discurso, se tomó un tiempo para emplazar —nuevamente— a los medios de comunicación. Esta vez los apuntados fueron los matinales de los canales de televisión.

“Antes de subirme al escenario me di una vuelta rápida en el teléfono por los matinales. Adivinen cuántos matinales están transmitiendo esta noticia“, les dijo a los ciudadanos presentes en la ceremonia. “Debo ser sincero que no alcancé a ver el de Chilevisión. En una de esas el de Chilevisión nos sorprende. Vi Mega, TVN y Canal 13 y, por supuesto, ninguno estaba dando esto“, continuó.

“Y es que parece que las buenas noticias no tienen rating”, criticó Boric, invitando a quienes critiquen al Gobierno por la delincuencia “vengan a la Plaza Los Puncos“.

La crítica espetada esta mañana suma un nuevo episodio a los reproches a la prensa que ha hecho el Mandatario durante su gobierno.

“No sé como queda su corazón después de esto (de leer los diarios)”

A finales de octubre, el Presidente asistió al Encuentro Anual de la Industria. Fue allí donde también tuvo un espacio para realizar un discurso, en donde criticó a la prensa escrita.

“Cuando leo los titulares de los diarios… En verdad, leo poco los diarios a esta altura, pero es impresionante el afán por preferir las malas (noticias)“, comenzó diciendo.

“Yo no sé cómo quienes siguen leyendo El Mercurio, La Tercera, La Segunda, no sé cómo queda con su corazón después de esto, porque, en verdad, pareciera como si viviéramos en un país infernal. Y no estamos en eso”.

La ofensiva generó una respuesta de la Agencia Nacional de Prensa (ANP), en donde el gremio apuntó que los comentarios de Boric “se suman a otras acciones suyas y de su Gobierno hostiles con la labor periodística“.

En el comunicado que liberaron apelaron a los “ataques explícitos” que reciben los medios de comunicación, en donde mencionaron a  Donald Trump (Estados Unidos), Nicolás Maduro (Venezuela), Andrés López-Obrador (México) y Cristina Fernández (Argentina).

Confiamos que el Presidente de Chile no se sumará a esa lista“, sentenciaron.

Notas relacionadas

Deja tu comentario