Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Diciembre de 2023

Las últimas horas del profesor chileno que murió en Madrid: fue apuñalado en un bar tras una discusión

Muere profesor chileno en bar de Madrid LinkedIn - Twitter

Madrid era sólo una parada para que el académico Sebastián Bello pudiera pasar la Navidad y el Año Nuevo junto a su familia. Sin embargo, mientras bebía, fue apuñalado por un hombre que terminó detenido.

Por

La noche del 22 de diciembre, el académico de la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad de Valparaíso, Sebastián Bello Lepe, estaba en un bar de la calle San Juan de Mata, en el barrio de La Latina, en Madrid, España. En esa ciudad, el docente estaba haciendo una escala por algunos días mientras viajaba a Chile -desde Inglaterra- para pasar las fiestas de fin de año.

Fue ahí que, cerca de las 23:45 horas, el profesor recibió un corte con arma blanca que le causó, primero, un paro cardiorrespiratorio. El sistema de protección civil de Madrid comenzó a atenderlo, lo estabilizó y luego lo trasladó a un centro hospitalario con pronóstico grave. Fue ahí que, horas después, se produjo su muerte.

Desde 2019, el académico vivía en Europa pues estaba realizando un doctorado en la University College of London (UCL). Su investigación tenía como tema principal el procesamiento electrofisiológico del lenguaje en personas con afasia.

Al día siguiente -como publica El Mundo-, la Policía Nacional detuvo a un hombre discapacitado de 47 años acusado de propinarle la puñalada a Bello. Según testigos, el detenido habría reaccionado ante las burlas del chileno, quien se encontraba en estado de ebriedad, habría sacado un cuchillo de su bolsillo y lo habría atacado.

El presunto agresor estaba consumiendo en el mismo local, acompañado de una pareja.

Rector Osvaldo Corrales: El profesor “fue víctima de un ataque irracional e injustificable”

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile explicaron que el Consulado chileno en Madrid “está acompañando a la familia y prestándole la orientación y asistencia necesaria en este lamentable caso”. Además, afirmaron que la representación diplomática ha mantenido contacto con el hospital, las autoridades académicas y la familia del profesor chileno.

En tanto, el rector de la Universidad de Valparaíso, Osvaldo Corrales, calificó la muerte del docente como una tragedia. “Se trataba de un joven académico que cursaba estudios de posgrado en el extranjero y que […] fue víctima de un ataque irracional e injustificable que terminó costándole la vida. Como universidad estamos absolutamente consternados, estamos abatidos por esta tragedia”, afirmó.

Corrales envió su pésame a los cercanos de Sebastián Bello y agradeció las gestiones diplomáticas de Cancillería.

Temas relevantes

#Bar#españa#Madrid

Notas relacionadas

Deja tu comentario