Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic | Lab

3 de Enero de 2024

Turismo rural, arquitectura patrimonial y gastronomía: Puerto Octay como destino este 2024

La comuna participó en el Best Tourism Village 2023 y obtuvo la mentoría del Programa de Mejora por la Organización Mundial de Turismo por todo un año.

Por

Puerto Octay destaca como una comuna atractiva para visitar dentro de la Región de Los Lagos, con rutas patrimoniales, actividades al aire libre, sus humedales y una gastronomía alemana que es típica de esta zona del sur del país.

La comuna participó en el Best Tourism Village 2023, un certamen celebrado por la Organización Mundial de Turismo, donde obtuvo la mentoría del Programa de Mejora por todo un año.

Puerto Octay está ubicado a solo 50 km de Osorno, en la ribera norte del Lago Llanquihue, el lugar se ofrece una arquitectura patrimonial y paisajes con vestigios de diferentes culturas.

Bien lo sabe Emma Baeza, dueña de la Posada Del Colono que está ubicada a los pies del volcán Osorno y al lado del Lago Llanquihue. Por más de 32 años se ha dedicado a la industria del alojamiento, albergando a turistas de todas partes del mundo.

“Hacemos un turismo con el rescate a la historia y al patrimonio familiar y local, tenemos una identidad bien marcada desde la colonización alemana y el contexto de la casa, el mobiliario y todo lo que hay está relacionado con los abuelos y bisabuelos que le otorgan toda una identidad a la casa, es una de las hostales que te lleva al pasado”, comentó Baeza.

Sin embargo, la arquitectura de Puerto Octay no es el único sello de las colonias alemanas, también lo es su comida: el chucrut, carnes, embutidos, kuchen de cebolla, mermeladas y mucho más.

Un ejemplo de ello es el restorán Espantapájaros, con preparaciones de la gastronomía alemana, donde el buffet asado al palo es uno de los imperdibles del lugar, además del servicio a la carta. Un lugar que permite a las personas disfrutar del paisaje y conexión con la naturaleza.

Otra de las opciones para comer que destacan es galpón Hortensia, un restorán nacido tres meses antes de la pandemia y que se caracteriza por la fusión de su menú en lo tradicional y lo moderno.

Está situado en un entorno campestre y su variedad de platos prometen deleitar a sus comensales, no solo por su sabor, sino por sus instalaciones, las que están en un galpón antiguo hecho con maderas recicladas y nativas.

“Nos encanta sentir que para nuestros clientes Hortensia es una opción de gastronomía y también un lindo lugar para pasar tiempo con la familia”, afirmó su dueña, Francisca Neumann.

Una comuna a pocos kilómetros de dos aeropuertos, a menos de una hora del Parque Puyehue, cercano al Parque Vicente Pérez Rosales, al Volcán Osorno, entre otros atractivos que las personas pueden visitar.

Además, Puerto Octay se presenta como un escenario ideal para los panoramas de verano, con distintas ferias costumbristas y eventos artísticos disponibles en el calendario del verano de https://loslagos.travel

Notas relacionadas

Deja tu comentario