Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

4 de Enero de 2024

¿Mickey Mouse en películas de terror? La nueva faceta del mítico ratón de Disney tras la liberación de derechos

Dos producciones en que el personaje más icónico de Disney pasará de la ternura al sadismo están en pleno rodaje, luego de que se liberaran los derechos de imagen. Además, se prepara un videojuego de suspenso.

Por

El pasado 1 de enero, Disney perdió los derechos reservados de las imágenes originales de Mickey Mouse, el personaje más icónico del estudio de cine. Así, las figuras del ratón y su novia, Minnie Mouse, aparecidos por primera vez en 1928, quedaron disponibles para que los caricaturistas puedan transformarlas y reversionarlas.

Es lo que hará el cineasta Steven Lamorte, quien dirigirá una comedia de terror inspirada en Steamboat Willie (1928), el primer cortometraje protagonizado por el ratón. La producción, que comenzará en marzo, se enfocará en las travesuras de una sádica rata que molesta a los pasajeros de un ferry.

Lamorte tiene experiencia dirigiendo películas satíricas. En 2022 estuvo detrás de The Mean One, una cinta que parodia la historia del Grinch, el personaje que se robó la Navidad.

Pero, al mismo tiempo, se está preparando otra película de terror. Se trata de Mickey’s Mouse Trap, que narra la historia de un grupo de adolescentes atormentados por un asesino. El criminal llevaba una máscara: la del tierno ratón de Disney.

“Es el cumpleaños número 21 de Alex, pero está atrapada en la sala de juegos en un turno de noche, por eso sus amigos deciden sorprenderla. Pero un asesino enmascarado vestido como Mickey Mouse decide jugar su propio juego con ellos en el que deben sobrevivir”, dice la reseña de la producción.

A cargo del guion estuvo el actor Simon Phillips, quien también fue parte del reparto. La producción fue grabada, editada y dirigida por Jamie Bailey y entre sus actores están James Laurin, Nick Biskupek, Mireille Gagné y Damir Kovic.

El tráiler de la película que reversionará a Mickey Mouse está disponible desde el 1 de enero en YouTube:

Además, el ratón de Disney protagonizará Infestation 88, un videojuego basado en el cortometraje de 1928. Su trama estará enfocada en los exterminadores de ratas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario