Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

29 de Enero de 2024

“Es un verdadero linchamiento cuando yo sólo quería adelgazar”: Diputado Nelson Venegas (PS) comenta las críticas por test de drogas positivo

Nelson Venegas El diputado socialista, Nelson Venegas. Foto: Agencia Uno

El diputado del Partido Socialista dio a conocer que se sometió voluntariamente al test de drogas del Congreso, el cual le notificó un resultado positivo debido a un medicamento que consume para bajar de peso. Su renuncia a la comisión respondió a que "quiero dar garantía de total transparencia de esta resolución", señaló.

Por

La mañana de este lunes, el diputado de la bancada del Partido Socialista (PS) en la Cámara, Nelson Venegas, dio una declaración pública. Ello luego de que sometiera voluntariamente al test de drogas aleatorio que se realiza en el Congreso, del cual el resultado fue positivo.

En ese sentido, Venegas argumentó que dicha resolución se debe a que “actualmente me encuentro en un tratamiento médico para bajar de peso”. Por lo mismo, culpó al medicamento Sentis, el cual “fue prescrito por un profesional y adquirido con receta médica en una farmacia“, defendió.

Fue el propio diputado quien se encargó de explicar que el medicamento “forma parte de la familia de las metanfetaminas, situación que yo ignoraba“.

Por lo anterior, Venegas presentó su renuncia a la comisión de Ética de la Cámara, de la cual formaba parte. El motivo se radicó, además, en que esa instancia es la que revisará la situación del diputado. “Quiero dar garantía de total transparencia en esta resolución“, señaló.

No consumo drogas“, añadió, esperando que se “esclarezca este malentendido a la brevedad“.

Se confirma el rumor

La situación de Venegas vino antecedida de la información que se habría liberado, en forma de rumor, por integrantes del Congreso sobre el asunto.

Por ejemplo, el diputado Guillermo Ramírez (UDI) había señalado —en Radio Agricultura— que el asunto estaba relacionado con la cocaína. “La pregunta que empieza a surgir, es que si es cocaína, a quién le compra, tiene algún vínculo con este grupo“, manifestó.

Un discurso similar había tenido la diputada de Renovación Nacional (RN), Camila Flores. La parlamentaria señaló en el mismo espacio de la radio, hace una semana atrás, que la situación involucraba a una “droga dura”.

Además, por ese entonces, Flores se sujetó en que quien estaba involucrado “era de izquierda“. Por su parte, la diputada Pamela Jiles, quien también estaba al tanto de la situación, postulaba que el nombre “era atroz“.

Venegas (PS): “Yo sólo quería adelgazar”

Horas después de haber dejado de manifiesto la situación en la cual se vio envuelto, el diputado Venegas conversó con Radio Biobío. Fue allí donde realizó sus descargos, luego de que la noticia generase comentarios en el mundo político.

Desde hace un tiempo a esta parte yo me sentía con mucho sobrepeso (…). Tengo problemas a la columna. También tengo unas hernias, por lo tanto estoy con tratamiento médico”, profundizó. A ello agregó que su tratamiento es con un “doctor establecido, con receta médica (…). No es algo que a mí se me haya ocurrido”.

Tras el episodio, dijo que le han tratado de consumidor de fentanilo y cocaína. “Me han tratado de la peor manera, de que consumo drogas duras y no es así”. Por ello es que su queja se centró cómo lo han tratado. En sus palabras “un verdadero linchamiento público, cuando yo sólo quería adelgazar (…). Ha sido, quizás, el día más triste de mi vida“, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario