Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

10 de Febrero de 2024

La maldición de los “Cuatro Fantásticos” en el cine que Pedro Pascal buscaría romper en el papel de Reed Richards

cuatro fantasticos

El actor hará a la segunda versión del personaje de Reed Richards en el MCU, pero será el quinto actor en interpretarlo en la pantalla grande.

Por

Pedro Pascal fue confirmado como el nuevo Reed Richards (Mr. Fantastic) en la versión de “Los Cuatro Fantásticos” que preparan como parte del universo cinematográfico de Marvel Studios. Esta noticia no solo fue confirmada por el Sindicato de Actores de Hollywood, sino que también revivió una vieja maldición que existe en torno a la franquicia.

Al ser anunciado por el SAG, señalaron que “Pascal ha terminado recientemente la producción de la esperadísima próxima película de Ridley Scott, Gladiator 2. Empezará pronto la producción de Los Cuatro Fantásticos con Marvel Studios. Pascal también viene de actuar junto a Bella Ramsey en The Last of Us, la serie de HBO basada en el videojuego del mismo nombre que fue renovada para una segunda temporada a finales de enero”.

Pero, existe una maldición con esta franquicia, y es que todas sus versiones han resultado en fracasos, tanto en taquilla como en crítica. Solo ha existido una película de los “Cuatro Fantásticos” que tuvo una secuela, y fue la estrenada en el 2005.

Con esto, Pedro Pascal sería el cuarto Reed Richards que intentaría redimir a la familia de superhéroes, pero ahora bajo la directa supervisión de Marvel.

Los otros Reed Richards en la maldición que Pedro Pascal buscará romper

Antes de Pedro Pascal, uno de los primeros intentos de adaptar a los “Cuatro Fantásticos” fue en 1994. El actor encargado fue Alex-Hyde White. Esta película de bajo presupuesto, producida por Roger Corman y Bernd Eichinger fue hecha con el único fin de mantener los derechos de esta franquicia. Pero, esta jamás vio la luz, aunque varios clips siguen circulando por internet.

Esta versión de 1994 ha sido blanco de memes por los fanáticos, debido a las exageradas actuaciones, sus efectos falsos y varios otros detalles que la transformaron en una cinta de culto, incluso entrando a la categoría “tan mala que es buena”.

De allí, tuvo que pasar una década para tener otra película basada en los “Cuatro Fantásticos”, esta vez con Reed Richards interpretado por Ioan Gruffudd. Esta cinta estuvo a punto de romper la maldición, ya que pudo tener una secuela: “El ascenso del Silver Surfer”.

A pesar de ello, la crítica no fue convencida por ninguna de las dos cintas, mientras que el público fue a ver solo la primera parte de la saga también protagonizada por Jessica Alba y Chris Evans (quien terminó en el MCU como Capitán América).

El último intento de llevar a la familia de superhéroes fue el 2015. En “Fant4stic”, Richards fue interpretado por Miles Teller. Este film se volvió infame entre los fanáticos y es la película relacionada con Marvel con peor evaluación en IMDB. Su director señaló que la película se vio empañada por varios problemas con la producción y en taquilla fue un fracaso.

Ahora, Pedro Pascal interpretará al segundo Mr. Fantastic, luego que John Krasinski hiciera una versión alternativa en “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”. Solo queda saber si esta versión por fin tendrá éxito y si romperá la maldición.

Notas relacionadas

Deja tu comentario