Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Festival de Viña

26 de Febrero de 2024

“El humilde humorista chileno le gana en rating a estas megas figuras”: Palta Meléndez sobre el paso de Alison Mandel por el Festival de Viña del Mar

El humorista conversó con The Clinic en un especial del Festival de Viña sobre su posible regreso a la Quinta Vergara en 2025, sus compañeros humoristas y su vida en España. 

Por

Juan Carlos ‘Palta’ Meléndez ha participado en el Festival de Viña en cinco ocasiones diferentes como humorista (1991, 1994, 1997, 2004 y 2007). Actualmente, se encuentra viviendo en un municipio llamado Benalmádena que se encuentra a 15 minutos aproximadamente de Málaga, España. De todas formas, sus ganas de volver a la Quinta Vergara siguen vivas. 

“Estoy preparando un espectáculo para el circuito español e irme a Miami y pretendo hacer lobby este año para estar en Viña 2025. Es un show para el habla hispana, un espectáculo neutro, porque el humor chileno es muy de nosotros”, adelantó.

Su vida en España y cómo ha sido empezar desde cero

Palta Meléndez lleva dos años y medio viviendo en España. No ha sido fácil, sobre todo para su carrera como humorista: “Recién ahora me voy a reinsertar en la comedia española porque ha sido muy difícil el proceso, allá yo soy un importante NN. Fue un proceso muy duro en términos de adaptarme, con una depresión nostálgica de encontrarme en un medio donde no sabía por dónde. Al cabo de dos años ya entiendo los modismos, el sentido del humor del español, que es muy parecido al nuestro y ya puedo hablar como andaluz”, comenta

En su paso por Chile ha vuelto a los escenarios después de 4 años: “Tenía una ausencia importante, por lo que estaba super preocupado con la primera actuación que fue en Calera. Después tuve una en el Cine Arte en Viña, la gente me aplaudió de pie porque se me ocurrió hacer una rutina que es una mezcla entre Frank Sinatra y Marcianeke. Es un show etario que tenemos los antiguos con el reggaetón. De hecho hago una mezcla de Pinochet con un cantante urbano que se llama Pinocheque”, comenta. 

Alison Mandel y su paso por el Festival de Viña del Mar

Respecto a su colega Alison Mandel y su show en Viña del Mar, opina que “es un humor muy feminista y con anécdotas muy simpáticas. Desde la visión de ser mamá y esta mirada que yo creo que a todo el mundo le cayó bien, porque es algo que ocurre en el día a día en todos los hogares de Chile”.

“A mí me alegra mucho que le haya ido bien, porque mientras a los colegas les vaya bien el humor queda en buen pie y así hay una buena disposición del público con respecto al género. El humor es lo que más rating marca en el Festival de Viña. El humilde humorista chileno le gana en rating a estas megas figuras”, agrega. 

Mira el programa acá abajo

Notas relacionadas

Deja tu comentario