Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic | Lab

6 de Marzo de 2024

La importancia de las mujeres en la industria blockchain

Por Maria Fernanda Juppet, CEO CryptoMKT

Por

En la industria de Blockchain, un sector tecnológico que ha ido creciendo significativamente en los últimos años, la presencia de las mujeres ha ido aumentando aunque todavía existen desafíos en cuanto a la equidad de género.

Por ejemplo, en materia de participación, observamos que a medida que la tecnología Blockchain se ha vuelto más relevante, ha aumentado la participación de mujeres en roles técnicos y de liderazgo en este campo.

Otro punto importante es la innovación, donde ha quedado demostrado que somos innovadoras y creativas, aportando perspectivas únicas a la tecnología y fomentando la diversidad en el sector.

Si hablamos de desafíos y oportunidades observamos que aún existen desafíos en cuanto a la representación de las mujeres en Blockchain, especialmente en roles de liderazgo.

Hay excepciones, como por ejemplo CryptoMKT, donde la visión de sus cofundadores apunta a generar más espacios de liderazgo para las mujeres, valorando nuestro trabajo y contribución tanto a la compañía como al ecosistema en puestos de real liderazgo e incidencia dentro de la compañía.

Sin ir más lejos esperamos, en el mediano plazo, fomentar la participación de mujeres a través de programas de mentorías, becas y espacios de networking.

En cuanto al potencial de las mujeres en Blockchain, bien podemos decir que tenemos un rol fundamental en el desarrollo y la expansión de la tecnología, aportando nuestro talento y habilidades para impulsar la innovación en el sector, contribuyendo a la creación de soluciones tecnológicas más diversas y sostenibles.

En resumen, las mujeres estamos desempeñando un papel cada vez más relevante en la industria de Blockchain, aportando nuestro potencial y perspectivas únicas para impulsar la innovación y el crecimiento en este sector tecnológico en constante evolución.

Todas y todos, estamos llamados a ser parte para contribuir y acercar esta tecnología a las personas, porque las buenas noticias siempre hay que compartirlas y ponerlas a disposición de la ciudadanía.

Temas relevantes

#CryptoMarket#mujeres

Notas relacionadas

Deja tu comentario