Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Marzo de 2024

Se negó al control de alcoholemia: Coronel del Ejército es detenido tras chocar tres vehículos

Imagen: AgenciaUno.

De acuerdo al fiscal Fernando Zeballos, el Ministerio Público solicitó la retención de la licencia de conducir del individuo durante el periodo que dure la investigación.

Por

Un coronel del Ejército fue detenido la noche de este sábado tras protagonizar un accidente de tránsito en la comuna de La Reina.

El hombre, quien fue retenido inicialmente por seguridad municipal, chocó una camioneta estacionada. El impacto fue tal que el desplazamiento de este hizo que se accidentara con otros dos vehículos que estaban en la calle Príncipe de Gales.

De acuerdo al fiscal adjunto de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, Fernando Zeballos, el involucrado fue formalizado por los delitos de “conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad y el delito de negativa injustificada de someterse a las pruebas respiratorias o exámenes de alcoholemia”.

Imagen referencial. Créditos: Hans Scott, AgenciaUno.

Pese a que intentó huir de la escena, funcionarios de la Municipalidad de La Reina dieron con el paradero del individuo, quien se encontraba en la calle Carlos Silva Vildósola.

El caso fue derivado posteriormente a Carabineros, específicamente a la 16ª Comisaría de La Reina, lugar donde se negó al examen de alcoholemia.

Cabe destacar que el sujeto se identificó como “coronel del Ejército Director de la Escuela de Idiomas del Ejército de Chile”.

Tras la audiencia de formalización realizada este domingo, el coronel del Ejército quedó en libertad. Sin embargo su licencia de conducir quedó retenida, esto mientras la investigación esté en curso.

De acuerdo al fiscal Zeballos, de momento no hay lesionados ni tampoco querellas presentadas relacionadas a los daños provocados.

Por su parte, el Ejército de Chile publicó un comunicado este domingo. “El Ejército pondrá a disposición de las autoridades todos los antecedentes que sean requeridos con la finalidad de esclarecer los hechos, en estricto apego a las normas y leyes vigentes”, reza la publicación compartida por TVN en su noticiero 24 Tarde, destacando que el funcionario se encontraba fuera de su horario de servicio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario